Muere uno de los tres médicos hospitalizados en Noruega tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Publicado:

Según el director de la Agencia Noruega de Medicamentos Steinar Madsen, los tres médicos estaban sanos antes de recibir la vacuna.

Noticias populares

Este lunes, el director de la Agencia Noruega de Medicamentos Steinar Madsen anunció que ha fallecido uno de los tres médicos que fueron hospitalizados la semana pasada tras ser inoculados con la vacuna de AstraZeneca, informan medios locales.

Según Madsen, en los tres pacientes se presentó “una combinación muy inusual de un número bajo de plaquetas, coágulos de sangre en vasos grandes y pequeños y hemorragias”.

Madsen también señaló que los médicos estaban sanos antes de recibir la vacuna y que, hasta ahora, no ha habido nuevos reportes de reacciones adversas graves en otros pacientes.

El pasado 11 de marzo, las autoridades sanitarias de Noruega suspendieron la vacunación contra el covid-19 con el fármaco de AstraZeneca como medida cautelar, tras la aparición de informes sobre la formación de coágulos de sangre en personas a las que se les había administrado ese preparado.

Otros países europeos, como Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Islandia, Países Bajos, EspañaFrancia e Italia también prohibieron temporalmente el uso de este fármaco, mientras que Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo han dejado de usar algunos lotes de la vacuna.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Europea de Medicamentos y la propia AstraZeneca han asegurado que no hay indicios de que la vacuna provoque un aumento del riesgo de la aparición de coágulos de sangre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov revela que Borrell le dijo que “mejor no trabajen en África, porque ese lugar es nuestro”

El ministro de Exteriores ruso considera que, en lugar de competir por la influencia en la región del Sáhara-Sahel, "sería mejor que la Unión Europea y la Federación de Rusia sincronizaran sus acciones en materia de lucha contra el terrorismo".

Le puede interesar: