A Google se le acumulan los juicios por vigilar a los usuarios en masa

Publicado:

Google sabe quiénes son tus amigos, cuáles son tus aficiones, qué te gusta comer, qué películas ves, dónde y cuándo te gusta ir de compras, cuáles son tus destinos vacacionales favoritos, cuál es tu color preferido, e incluso cosas potencialmente embarazosas que haces mientras navegas por Internet, independientemente de que sigas o no los consejos de Google de mantener tus actividades privadas

Noticias populares

Alphabet, la empresa matriz de Google, no ha logrado que se archive la denuncia de tres usuarios que la acusan de vigilar su actividad incluso cuando el navegador Chrome se ejecuta en modo incógnito.

Una jueza federal de Estados Unidos se negó el viernes a desestimar una denuncia presentada en junio por tres usuarios contra Alphabet por la confidencialidad de sus datos.

“El tribunal considera que Google no ha informado a sus usuarios de que está llevando a cabo la supuesta recopilación de datos mientras el usuario está en modo de navegación privada”, sentenció la jueza Lucy Koh.

Los usuarios que presentaron la demanda afirman que, incluso cuando desactivaron la recopilación de datos en Chrome, otras herramientas de Google utilizadas por los sitios web acaban rastreando sus actividades.

“Google sabe quiénes son tus amigos, cuáles son tus aficiones, qué te gusta comer, qué películas ves, dónde y cuándo te gusta ir de compras, cuáles son tus destinos vacacionales favoritos, cuál es tu color preferido, e incluso cosas potencialmente embarazosas que haces mientras navegas por Internet, independientemente de que sigas o no los consejos de Google de mantener tus actividades privadas”, dice la denuncia.

“Google aclara que ‘de incógnito’ no significa ‘invisible’ y que la actividad del usuario durante esa sesión puede ser visible para los sitios web que visita, así como para cualquier servicio de análisis o publicidad de terceros utilizado por los sitios web visitados”, admitió Google en el juzgado.

La sentencia se produce en un momento en que en varios países Google y Apple se enfrentan a investigaciones parlamentarias por sus prácticas de recopilación de datos privados.

Al mismo tiempo, en Gran Bretaña se ha conocido que la policía y las empresas tecnológicas han estado desarrollando una tecnología de vigilancia capaz de registrar y almacenar los datos de navegación de cada uno de los usuarios de internet.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia ataca posiciones ucranianas con lanzacohetes termobáricos

Cada equipo tiene 24 lanzadores para disparar misiles no guiados, que al impactar sobre el objetivo forman una nube de aerosol incendiario que imposibilita a los enemigos ponerse a salvo.

Le puede interesar: