Damasco: EEUU recurrió a terroristas para socavar soberanía siria

Publicado:

Siria repudia el apoyo de EE.UU. a los terroristas y asegura que este enfoque es parte de la estrategia occidental tras su fracaso en socavar la soberanía siria.

Noticias populares

“Desde el comienzo de la guerra terrorista en Siria y después del fracaso de los Estados hostiles en lograr sus objetivos contra un país independiente y soberano, interfirieron directamente a través de su apoyo a grupos terroristas”, recalcó el martes el canciller sirio, Faisal al-Miqdad.

En declaraciones formuladas vía videoconferencia durante la reunión de “Dinámica Regional” celebrada en el marco del 2.º Foro Diálogo de Teherán, Al-Miqdad señaló que los terroristas activos en Siria siguen recibiendo respaldo, en concreto financiero, de parte de “Estados muy conocidos como Francia, EE.UU., el Reino Unido, Alemania, además de varios otros estados Europeos”.

Asimismo, denunció la continuación de la ocupación estadounidense de partes del territorio de Siria y su apoyo a los intentos separatistas en la región de Al-Yazira, sita en la provincia de Al-Hasaka (noreste), lo que supone una violación de la Carta de las Naciones Unidas, advirtió.

De hecho, desde Siria alertan EE.UU. está preparando un nuevo plan para el norte del país árabe con el objetivo de crear grupos unidos opuestos al Gobierno sirio, con base en el este del río Éufrates, donde Washington busca anunciar la “región de Al-Yazira” y dividir la zona en varios cantones separatistas.

Por todo ello, el máximo diplomático sirio ratificó la postura del Gobierno de Damasco y pidió la retirada de todas las fuerzas de ocupación del territorio sirio.

Israel es el “principal enemigo” de Siria

En otro momento de sus declaraciones, el titular sirio, tras referirse al régimen de Israel como el “principal enemigo” de Siria, arremetió contra EE.UU. por haber reconocido —en 2019 por orden del entonces inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump— la llamada soberanía israelí sobre los altos del Golán, que la comunidad internacional considera un territorio sirio bajo ocupación israelí.

Al-Miqdad, no obstante, destacó que Siria, en cooperación con sus aliados, ha frustrado los complots enemigos, logrando recuperar muchas partes de su territorio nacional una vez ocupadas por los grupos terroristas y armados.

Para el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, la presencia ilegal de las tropas foráneas solo ha agravado la crisis en la que sigue inmerso el país desde 2011, al obstaculizar toda solución a la misma, reforzando la dinámica belicista.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron maniobras de tanques en la frontera con Crimea

Las tripulaciones de tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron maniobras a lo largo de la frontera con Crimea. Así lo informa «Ukrinform», citando el comunicado del servicio de prensa del mando de las Fuerzas Conjuntas de las Fuerzas Armadas (JFO) en Facebook.