Mekdad: países agresores utilizaron a grupos terroristas en su guerra contra Siria

Publicado:

Noticias populares

Damasco, SANA.— El ministro de Exteriores y Expatriados, Faisal Mekdad, afirmó que los países hostiles a Siria, tras haber fracasado en sus planes y conspiraciones, recurrieron al uso de grupos terroristas en su agresión contra el Estado sirio.

“Desde el inicio de la guerra terrorista hace 10 años, los países agresores intervinieron directamente mediante el apoyo a organizaciones terroristas que fueron financiados por países de la región, además de Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, y otros países europeos”, declaró Mekdad en su intervención por videoconferencia ante una conferencia celebrada este martes en Teherán, Irán.

El jefe de la diplomacia siria indicó que, con la ayuda de aliados y amigos, Siria ha liberado muchas áreas del terrorismo, mientras que las fuerzas estadounidenses continúan ocupando partes de sus territorios y apoyan a milicias separatistas en la región siria de Yazira.

En este sentido, enfatizó la necesidad de la retirada inmediata de todas las fuerzas de ocupación de tierras sirias.

“Todo el mundo sabe que nuestro principal enemigo es “Israel”, y la declaración de la anterior administración estadounidense sobre el Golán sirio ocupado carece de cualquier valor legal “, subrayó.

El canciller sirio resaltó que Siria busca la paz y resolver pacíficamente los conflictos existentes, y recalca la necesidad de establecer un nuevo orden mundial en el que prevalezca la justicia de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y las leyes internacionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: