Despega el séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para recoger más dosis de la vacuna Sputnik V

Publicado:

La aerolínea estatal ya trasladó casi 2,5 millones de dosis al país sudamericano, provenientes de Moscú.

Noticias populares

El séptimo avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia, para cargar más dosis de la vacuna Sputnik V, partió este jueves a la 1:00 de la madrugada, y se espera que el arribo a Moscú se produzca en las siguientes 16 horas, mientras avanza la campaña de inmunización para afrontar la pandemia del coronavirus.

Se estima que la misión tendrá una duración total de 40 horas, incluyendo el tiempo de carga y las 18 horas de regreso desde el aeropuerto de Sheremetievo. Por lo pronto, las autoridades no revelaron la cantidad de inyecciones que trasladarán, cuya información será difundida cuando la aeronave aterrice en Buenos Aires.

El presidente de la firma, Pablo Ceriani, celebró el “importante trabajo logístico en coordinación con los distintos actores de todos los países involucrados”. A su vez, el empresario añadió que esta es “una gran responsabilidad para todo el equipo de la aerolínea de bandera”.

Hasta el momento, Aerolíenas Argentinas trasladó casi 2,5 millones de dosis provenientes de Rusia, siendo el primer país latinoamericano en autorizar su uso de forma masiva. Si se suman las más de 900.000 dosis traídas desde China, el número asciende a 3,3 millones.

Según el Monitoreo Público de Vacunación, en total ya se distribuyeron 3,8 millones de dosis en el país del Cono Sur, de las cuales 2,6 millones ya fueron aplicadas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: