Ion Arretxe: “El Estado nunca reconocerá que mató a Zabalza, desmontaría la Santísima Transición”

Publicado:

Noticias populares

Ion Arretxe murió el 18 de marzo de 2017, hace ahora 4 años. Sin embargo, algunas de sus declaraciones durante la grabación de la película “Non dago Mikel?” cobran especial actualidad tras la negativa del ministro de Interior español Fernando Grande Marlaska para desclasificar secretos de Estado que puedan aclarar cómo murió Mikel Zabalza en el cuartel de Intxaurrondo y quiénes estuvieron implicados en su muerte.

 

Arretxe ya lo vaticinó: “Es difícil que desde el Estado se dé reconocimiento al caso de Mikel Zabalza, porque desmontaría todo lo que han llamado la Santísima Transición y el Estado de Derecho. Yo creo que desde el Estado no se va a reconocer lo de Mikel”.

Sin embargo, quien fuera arrestado junto a Zabalza en 1985 y torturado en intxaurrondo, se mostraba esperanzado con que algún guardia civil hablara. “Yo pienso que algún guardia civil arrepentido y enfadado con sus compañeros acabará diciendo algo, estoy convencido”.

8º capítulo de la webserie Galdutako Objektuak. https://www.youtube.com/watch?v=KxQ5n…

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias