Washington mantiene apoyo a terroristas en Siria y obstruye el retorno de refugiados

Publicado:

Noticias populares

Moscú, SANA.— Siria y Rusia denunciaron hoy que Estados Unidos continúa sus prácticas que obstaculizan el regreso de los sirios desplazados a sus áreas liberadas, y apoya a sus mercenarios en acciones terroristas contra el Estado sirio y la población civil.

Los dos órganos de coordinación sirio-ruso para el retorno de refugiados informaron en una declaración emitida hoy, que “continúan el trabajo para crear condiciones propicias para el retorno de los refugiados y brindar toda la asistencia posible para asegurar un regreso voluntario y seguro a sus lugares”.

El texto indicó que Estados Unidos y sus aliados continúan poniendo obstáculos ante el regreso de los ciudadanos sirios a sus hogares mediante “el apoyo a las bandas armadas terroristas, además de las sanciones económicas impuestas en junio del año pasado bajo la llamada Ley Cesar, lo que constituye una clara violación del derecho internacional”.

“La parte estadounidense y sus socios han estado fabricando información durante 10 años con el objetivo de controlar la conciencia social y tergiversar los hechos en línea con la política destructiva de Occidente contra el Estado sirio que está luchando contra el terrorismo internacional”, remarcó.

Denunció además, que Washington “está tratando de reducir importancia a los esfuerzos y sacrificios del pueblo sirio que ha luchado heroicamente contra la organización terrorista de Daesh y otras agrupaciones radicales.

Por otro lado, la nota insta a “la parte estadounidense a detener las presiones y la desestabilización de la situación social y económica en Siria, y que suspenda las sanciones ilegales y retire sus fuerzas de todos los territorios sirios que ocupa”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias