Colombia reconoce que la Operación Gedeón se planeó en Bogotá

Publicado:

La Operación Gedeón, que pretendían incursionar por vía marítima en territorio Venezolano, fue frustrada por la FANB

Noticias populares

La Fiscalía de Colombia admitió que la “Operación Gedeón”, ejecutada en mayo de 2020 y frustrada por la Fuerza armada Nacional Bolivariana (FANB), se gestó en Bogotá.

“Con el fin de capturar a miembros del Gobierno de Nicolás Maduro, toda la operación se planeó en la ciudad de Bogotá [capital colombiana]”, expresó el fiscal del caso Francisco Barbosala, al dar a conocer sus investigaciones sobre lo ocurrido el 3 de mayo de 2020. El objetivo era generar violencia y atentar contra miembros del Gobierno venezolano, especialmente al presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el Ministerio Público colombiano acusó a cuatro personas, entre ellos dos funcionarios que planearon y adiestraron a militares que participaron en la operación armada que iba a concretar un golpe contra el Gobierno de Venezuela.

 

El organismo acusador señaló a Clíver Alcalá como cabecilla principal del fallido plan golpista. En marzo de 2020, Alcalá se entregó a las autoridades de EE.UU. por el delito de narcotráfico, fue un militar que se sublevó contra Caracas y en 1992 intentó otro Golpe de Estado.

Los acusados se declararon culpables a cambio de un acuerdo con la Fiscalía. Rayder Alexander Russo, alias Teniente Pico, y los mayores Juvenal Sequea Torres y José Sequea Torres tendrán que pasar seis años en prisión por el acuerdo, según reportan los medios locales.

 

El caso no ha quedado cerrado con la confesión de los detenidos, pues aún se investiga el papel que juega Yacsy Álvarez, traductora del mercenario Jordan Goudreau, quien fue uno de los líderes de este plan.

La “Operación Gedeón” fue una penetración por mar, realizada el 3 de mayo de 2020 desde Colombia a Venezuela, con el objetivo de desestabilizar Venezuela, pero no tuvo éxito gracias a la intervención a tiempo de la FANB y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

GRECIA. Los cadetes del ejército yanqui iban a cantar pero aparecieron militantes comunistas…

La policía griega reprimió violentamente a los manifestantes respaldados por el Partido Comunista del país, que intentaron impedir un concierto de cadetes militares estadounidenses el miércoles por la noche.

Le puede interesar: