Enfrentamientos armados entre combatientes palestinos y el ejército de ocupación israelí en Yenin

Publicado:

Noticias populares

Enfrentamientos entre combatientes palestinos y el ejército de ocupación israelí tuvieron lugar en Yenin, Cisjordania.

El miércoles 17 de marzo estallaron enfrentamientos entre combatientes palestinos y las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad norteña de Yenin.

Individuos armados dispararon contra un grupo de militares israelíes que se retiraban del norte de Yenin. Tras este tiroteo, el ejército israelí confiscó todas las cámaras de vigilancia que estaban instaladas en la entrada de los comercios en el lugar del suceso. Esto dio lugar a intensos enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación y los habitantes del barrio de Al Nassera. El ejército israelí lanzó bombas de sonido y gas lacrimógeno contra los palestinos, decenas de los cuales resultaron heridos.

Mientras tanto, un grupo de soldados israelíes allanó casas palestinas en varias partes de Cisjordania, antes de arrestar a un gran número.

Por lo tanto, las armas acaban de aterrizar en Cisjordania en el contexto de enfrentamientos de violencia sin precedentes entre los soldados sionistas y los palestinos.

Así ocurre ante los ojos del ejército sionista lo que este más teme: la militarización de Cisjordania, que corre el riesgo de exacerbarse con la victoria más que posible de Hamas.

“Israel” teme que Hamas gane las próximas elecciones, lo que permitiría a este grupo de la Resistencia controlar Cisjordania.

Las elecciones legislativas palestinas, las primeras en quince años, se celebrarán el 22 de mayo y su resultado ya preocupa a los israelíes.

Según el sitio de noticias Arab 48, “los servicios de seguridad israelíes temen que Hamas tome el control de Cisjordania ganando las próximas elecciones legislativas, como sucedió en 2006”.

Al respecto, Amos Harel, experto en asuntos militares del diario israelí Haaretz, escribe: “Mahmud Abbas no se toma en serio las advertencias de “Israel” sobre una posible victoria de Hamas en las elecciones, lo que le daría el control de gran parte de Cisjordania”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: