Fuerte Tiuna, Caracas.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), avanza en la construcción de soluciones habitacionales para el pueblo venezolano, por lo que este jueves fueron entregadas 120 viviendas en el urbanismo “Lomas de Guadalupe”, ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
El alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, comunicó al presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante un enlace satelital transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), que el complejo urbanístico consta de dos modelos de viviendas: tipo 1 el cual posee un espacio de 74 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y lavandero y tipo 2 que se diferencia solo por tener un espacio de 64 metros cuadraros, dos habitaciones y un baño.
En el occidente del país, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, otorgó 64 viviendas dignas en el urbanismo “Villa Francisco Delgado”, en Maracaibo a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Prieto detalló entre el 2010 al 2021 más 393 mil familias han recibido sus viviendas en el estado Zulia y la meta es la construcción de 52 mil 183 para este año.
En la región centro-norte del país, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, entregó 57 viviendas en el urbanismo “Cumboto” hechas bajo la modalidad de autoconstrucción, ubicadas en Ocumare de la Costa.
Las soluciones habitacionales constan de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala y lavandero y beneficiaran a 207 familias, detalló Marcos Torres al presidente Maduro.
En tanto el presidente de la República, Nicolás Maduro, elevó un llamado a la consciencia de los beneficiarios del programa social a consolidar la construcción de Consejos Comunales y una poderosa organización popular que conlleve a un sistema de mantenimiento permanente de los complejos habitacionales.
Prensa Presidencial/ Rossy Herrera