Ex jefe de la CIA pidió al ex presidente yemení Saleh la liberación de un dirigente de Al Qaida

Publicado:

Noticias populares

Una conversación telefónica filtrada entre el ex director de la CIA George Tenet y el ex presidente yemení Ali Abdullah Saleh supuestamente contiene un audio de Tenet solicitando que Saleh libere a un miembro de alto rango de Al Qaida.

 

La conversación fue difundida el martes por el canal de televisión yemení Al Masirah, con sede en Beirut.

En la conversación, Tenet pide la liberación de “alguien importante para mí personalmente, dentro de dos días”. Él fue arrestado en relación con el papel de Al Qaida en el ataque contra un destructor naval estadounidense, el USS Cole, en 2000.

Sin embargo, cuando Saleh le preguntó por un nombre, se dice que Tenet respondió que era demasiado arriesgado revelar nombres por teléfono, y agregó que ambos sabían quién era ese individuo.

Según Abdul Qader Al Shami, subdirector de los Servicios de Inteligencia y Seguridad de Yemen, el miembro de Al Qaida en cuestión era el clérigo nacido en EEUU y convertido en propagandista y líder de Al Qaida, Anwar Al Awlaki, quien fue muerto en un controvertido ataque con drones en 2011 aprobado por el ex presidente Barack Obama.

Un comunicado emitido por las fuerzas armadas yemeníes dijo que la conversación demostró la existencia “de relaciones directas entre la CIA y los terroristas de Al Qaida y la cooperación por parte de los funcionarios del gobierno de Saleh en la formación de la relación”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias