Hace unas horas, cinco aviones militares aterrizaron en la base aérea militar rusa «Khmeimim»: un bombardero Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso y cuatro cazas Su-34.
La aparición de este último en Siria fue bastante inesperada, sin embargo, aparentemente, son los «treinta y cuatro» quienes se convertirán en los cazadores de vehículos blindados turcos en Idlib y Latakia.
“Hoy, desde el aeródromo de Privolzhsky cerca de Astrakhan hasta la base aérea de Khmeimim, había un líder de vuelo Tu-154 85042, que trajo un grupo de cazas. Volamos como de costumbre a través del Caspio, en una ruta corta a través de Irán. No se ha especificado el tipo de avión que llegó ”, dijo el mensaje de la comunidad de Telegram «Notes of a Hunter”.
Según medios rusos, los cazabombarderos Su-34 fueron desplegados en Siria debido a las acciones de Erdogan, quien nuevamente comenzó a enviar masivamente vehículos blindados turcos y armas destinadas a yihadistas a la República Árabe.
Sin embargo, hay información de que podemos hablar de la rotación de fuerzas en el territorio de la república árabe, aunque no hay comentarios oficiales del mando de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas al respecto.