Los Técnicos en Cuidados de Enfermería protestan por el “discriminatorio acuerdo de la Junta con el sindicato de enfermeras”

Publicado:

Noticias populares

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería están en pie de guerra. ‘Si te callas, te callarán para siempre’ es el lema con el que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) convocaba a estos profesionales de Castilla y León a salir a las 12.00 horas a las puertas de sus centros de trabajo, tal y como ocurría frente al Hospital Clínico, en protesta por “el discriminatorio acuerdo que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha firmado con el sindicato de enfermeras”.

 

Los manifestantes argumentaban que “este acuerdo supone una sustancial subida de retribuciones en base a unos criterios que no solo sufre el colectivo enfermero, sino que también afecta al colectivo de TCE y refleja que la calamitosa consideración de los gestores sanitarios para con los técnicos de enfermería no tiene límite”.

Además, consideran que esa incremento laboral es “discriminatorio y partidista, evidencia el favoritismo de la Administración con el colectivo enfermero y el menosprecio al colectivo de TCE. Unos gestores sanitarios que muestran tan poco respeto y falta de toda consideración y reconocimiento para estos profesionales, que tan fundamentales y necesarios son para la sociedad en la que vivimos, raya en lo indigno e inmoral”.

En este sentido, añadían que “los TCE como miembros del equipo de enfermería estamos más que hartos de ver como las mejoras son siempre para los mismos. Esta pandemia ha demostrado que somos una pieza igual de importante y necesaria que cualquier otro profesional y así lo demuestran los más de 6.000 contratos nuevos que se hicieron durante la pandemia, de los 11.000 que se hicieron entre todas las categorías en todo el Sistema Nacional de Salud”.

 

Desde SAE argumentan que el TCE es “el profesional que más riesgo tiene de sufrir enfermedades mentales, según ha concluido un estudio tras la pandemia y todo ello porque es el que más cerca y más tiempo pasa con el paciente. Por ello, es de recibo que les considere y se le retribuya, cuanto menos, como al resto de profesionales”.

“Es la actividad que realizan los TCE, una actividad dura y penosa por las características de a quién va dirigida, por la carga emocional tan grande que supone y por la peculiaridad de que hay que estar a disposición de los usuarios los 365 días del año con turno rotatorios las 24 horas al día. Los usuarios merecen una calidad asistencial que empieza por el reconocimiento de los profesionales que les atienden y entre estos también están los TCE”, concluyen.

https://salamancartvaldia.es/not/261471/tecnicos-cuidados-enfermeria-protestan-discriminatorio-acuerdo/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias