Terribles condiciones para los niños

Publicado:

Nuevas fotos muestran la vida de los inmigrantes en los centros de detención fronterizos de Joe Biden

Noticias populares

Las fotos de una carpa de detención de la Patrulla Fronteriza muestran a niños retenidos en condiciones miserables. Con la administración de Biden manteniendo a la prensa fuera, las fotos ofrecen un raro vistazo a las instalaciones que alguna vez fueron calificadas de «inhumanas» por el propio Biden.

Más de 15,000 niños migrantes no acompañados se encuentran actualmente bajo custodia en la frontera sur de los Estados Unidos con México, y más de 5,000 están retenidos en instalaciones temporales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) consideradas «inaceptables e inhumanas», en palabras del gobernador de Texas Greg Abbott. Los cruces fronterizos casi se triplicaron en febrero en comparación con el año anterior, y están en camino de alcanzar un máximo de dos décadas, dijo la semana pasada el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Las fotos del interior de una de estas instalaciones en Donna, Texas, revelan un hacinamiento masivo dentro de los refugios de carpas improvisadas. Las imágenes, compartidas con Axios el domingo por el representante Henry Cuellar (D-Texas), muestran estas «cápsulas» revestidas de plástico que operan a doble capacidad, con grupos de niños acurrucados entre separadores de láminas de plástico toscas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza están «haciendo lo mejor que pueden dadas las circunstancias», dijo Cuellar, pero describió los refugios temporales como «condiciones terribles para los niños».

Otro lote de fotos publicado el lunes por el grupo conservador de vigilancia Project Veritas muestra escenas similares en la misma instalación de Texas, con niños durmiendo bajo mantas de aluminio en «cápsulas» estilo pecera. El fundador de Project Veritas, James O’Keefe, afirmó que estos niños han sufrido «múltiples agresiones sexuales, agresiones normales y emergencias médicas diarias», citando una fuente no identificada.

Las afirmaciones de O’Keefe han sido respaldadas por el New York Times, que el mes pasado describió las condiciones dentro de tales instalaciones como «similares a las cárceles». Hasta ahora no se ha mencionado la agresión sexual en las instalaciones de Donna, pero los informes de agresión sexual en los centros de detención proliferaron durante los años de Trump.

A lo largo de su campaña, Biden prometió una política fronteriza «justa y humana», y su administración insiste en que la gran cantidad de «instalaciones de desbordamiento» recientemente abiertas están a un mundo de distancia de las «jaulas» en las que el ex presidente Donald Trump mantuvo a los menores no acompañados. describió las instalaciones de CBP como «no un lugar para un niño», insistió la semana pasada en que los agentes federales los «recibirían, albergarían y trasladarían de manera segura» a un alojamiento más adecuado ya largo plazo.

Sin embargo, los niños pasan un promedio de 136 horas en estas instalaciones, mucho más allá del límite legal de 72 horas. Además, ha resultado difícil obtener una visión precisa de las condiciones en las que se mantienen. Hasta ahora, no se han compartido fotos públicas del interior de estas instalaciones, los periodistas se han mantenido fuera y, según los informes, a los agentes de CBP se les ha prohibido por una orden de silencio no oficial hablar con los medios de comunicación.

Cuando se les preguntó sobre este aparente bloqueo, algunos legisladores demócratas han defendido la política de no acceso de Biden. “No creo necesariamente que sea apropiado que los periodistas estén dentro de los centros que no son lugares permanentes para los niños”, dijo la representante Linda Sánchez (D-California) a CNN el viernes.

El aumento actual de la frontera se produjo inmediatamente después de que Biden revirtiera casi todas las políticas de inmigración de Trump por orden ejecutiva, incluida una política relacionada con el coronavirus que rechazó a todos los solicitantes de asilo en la frontera, y la llamada política de ‘Permanecer en México’ que vio a los migrantes centroamericanos. esperar en México hasta que sus solicitudes de asilo puedan ser procesadas.

Sin embargo, la administración Biden ha culpado a Trump por la crisis actual, y Mayorkas acusó a Trump de derribar “los sistemas ordenados” supuestamente establecidos por la administración Obama.

Trump, mientras tanto, ha sido mordaz en sus críticas a Biden. «Con orgullo le entregamos a la Administración de Biden la frontera más segura de la historia», dijo en un comunicado el domingo. “Todo lo que tenían que hacer era mantener este sistema funcionando sin problemas en piloto automático. En cambio, en el lapso de unas pocas semanas, la Administración Biden ha convertido un triunfo nacional en un desastre nacional. Están muy por encima de sus cabezas y están tomando agua rápidamente «.

Aunque redactó su declaración de manera diferente a como lo hizo Trump, Roberta Jacobson, la zar fronteriza de Biden, admitió a principios de este mes que revertir las estrictas políticas de Trump puede haber liberado la «demanda reprimida» de los migrantes para ingresar a Estados Unidos, y que la «política más humana» de Biden puede estar impulsando a más personas a tomar la «decisión» de cruzar la frontera.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuerzas rusas destruyen varios obuses M777, M198 y M109 Paladin de fabricación estadounidense

Las Fuerzas Armadas de Rusia ocuparon posiciones más ventajosas en la dirección de Donetsk donde las tropas de nazis de la OTAN perdieron a 220 militares, dos tanques, dos vehículos de combate de infantería, una pieza de artillería autopropulsada M109 “Paladin” estadounidense, un obús M198 estadounidense, una pieza de artillería autopropulsada “PzH 2000” alemana.