Países patrocinadores del terrorismo pretenden destruir Siria, afirma exembajador francés

Publicado:

Noticias populares

París, SANA.— El ex embajador francés Michel Rimbaud , subrayó que Siria fue y sigue siendo un blanco de una flagrante agresión desde hace una década por parte de algunos países occidentales que utilizaron los grupos terroristas como medio para lograr sus ambiciones.

 

El ex diplomático indicó que esos países están imponiendo medidas económicas injustas y coercitivas contra el pueblo sirio en un intento de vengarse de la derrota de sus milicianos terroristas sobre el territorio sirio.

“Varios países occidentales intentaron destruir Siria como lo hicieron en Irak en 2003, bajo una serie de mentiras y pretextos, pero la firmeza y el coraje del pueblo sirio impidieron que sus intenciones se hicieran realidad”, explicó Rimbaud, en su artículo publicado por el sitio web ruso (RT) en su versión francesa.

Agregó que Estados Unidos no pudo destruir Siria mediante la guerra terrorista y ahora recurrió a declarar una guerra económica mediante la aplicación de sanciones injustas.

“Esta guerra terrorista y las sanciones económicas impuestas al pueblo sirio constituyen un crimen contra la paz y una flagrante violación del derecho internacional según las cartas y normas adoptadas por las Naciones Unidas (NU) y las organizaciones internacionales de derechos humanos”, remarcó.

Concluyó su artículo con culpar a todos los funcionarios políticos y militares y otras personas implicadas en el apoyo a esta agresión y que serían castigados sin la menor duda.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y Rusia unirán sus fuerzas en la lucha contra el crimen

Durante su visita a la isla, el fiscal general ruso señaló que Rusia ha desarrollado una práctica judicial y de investigación estable, añadiendo que Moscú está dispuesta a compartir su experiencia.

Le puede interesar: