El PCOE ante la represión en el 20M

Publicado:

Noticias populares

El 20 de marzo, se convocaron a lo largo y ancho del Estado Español numerosas manifestaciones con motivo de los recortes de derechos y libertades sufridos desde el inicio de la pandemia que han llevado a la miseria a numerosas familias obreras. Este recorte, como no podía ser de otra forma, se ha visto acompañado de la represión abusiva de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, al servicio del capital, que tiene su máxima expresión en el encarcelamiento de los presos políticos, destacando el caso de Pablo Hasél, encarcelado el pasado 19 de febrero.

 

Este fue el momento culmen que desató la chispa revolucionaria de la clase trabajadora pese a la campaña mediática realizada por los medios de comunicación al servicio de la burguesía en contra de la manifestación y de los manifestantes, a quienes califica de violentos y a la convocatoria de ilegal. A pesar de todo ello, no pudieron evitar que más de 1000 manifestantes se congregaran en Atocha, mostrando su carácter combativo.

El enorme despliegue represivo por parte del gobierno de coalición PSOE-UP-IU/PCE, no permitió que los manifestantes transcurrieran hasta Cibeles, por lo que forzosamente se tuvo que convertir en concentración. Mientras tanto a los fascistas se les deja marchar tranquilamente, protegiéndolos y deteniendo a aquellos que intentan echarlos.

Cuando quedó desconvocada la concentración, las fuerzas represivas encapsularon a los manifestantes en la Cuesta de Moyano, donde ya estaban preparados para hacer identificaciones a todos los allí congregados. Dichas identificaciones, que en un primer momento se realizaron mediante fotos al DNI y al rostro del identificado, pero debido a la presencia de cámaras de prensa, cambiaron su método y pasaron a tomarlos a mano.

Mientras  la parte más consciente del pueblo se manifestaba ese día contra la encarcelación de presos políticos y por la libertad de expresión, los oportunistas del PCE y sus acólitos han intentado desmovilizar esta manifestación convocando otra el día siguiente, tratando de dividir a la clase trabajadora y sembrar la confusión con esta convocatoria.

Los comunistas debemos ser parte activa de estas movilizaciones, y hacer ver al pueblo que el capitalismo está en completa putrefacción. Solo nos podremos librar de él actuando en consecuencia, a través de un análisis correcto de la situación actual y luchando por la construcción del socialismo, de una dictadura del proletariado, que elimine de raíz la explotación del hombre por el hombre.

¡LIBERTAD PABLO HASEL!

¡AMNISTÍA TOTAL!

SOCIALISMO O BARBARIE

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español de Madrid

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: