Fin de semana de rock en Pinar del Río, Cuba

Publicado:

Desde este viernes y hasta el 28 de marzo, Pinar Del Río será sede de la edición número 25 del Festival Internacional Pinar Rock

Noticias populares

Dorelys Canivell Canal | Pinar Del Río.— Desde este viernes y hasta el próximo 28 de marzo tendrá lugar la edición número 25 del Festival Internacional Pinar Rock, uno de los más longevos del país.

Organizado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia, de conjunto con la reconocida banda vueltabajera Tendencia, el evento se hará de forma online y sus seguidores podrán acceder a través de Festival Pinar Rock en Facebook y por las páginas de la AHS.

José Ernesto Mederos (Kiko), líder de la agrupación Tendencia y uno de los organizadores de la cita desde sus inicios, explicó a JR que hacerlo de este modo ofrece la oportunidad de ser más abarcadores en lo que
refiere a la cantidad de invitados y diversidad de géneros.

«Quisimos diseñar algo diferente a lo que se ha hecho en otros festivales del resto de las provincias. El primer día tendremos una muestra nacional de rock, lo cual brinda la posibilidad de darle promoción a bandas que uno apenas puede ver en un evento presencial por cuestiones de logística», subrayó.

Agregó que en esta ocasión mostrarán al mundo lo que sucede con el rock en Cuba, lo cual constituirá también un canal de promoción para el género y sus cultivadores. Precisó que siempre sesionarán de dos a cuatro de la tarde; sábado y domingo contarán con agrupaciones cubanas y foráneas, pero solo vía streaming, una suerte de estímulo a aquellos que se han mantenido trabajando en el tiempo de la pandemia.

«No renunciamos a tener una edición
extendida de este festival con el mismo cartel, pero de manera presencial, siempre que las condiciones lo permitan», aseguró el director de Tendencia.

Los organizadores del Pinar Rock reconocen el apoyo de la AHS, la Dirección Provincial de Cultura, el telecentro Tele Pinar, la Agencia de Representación de bandas de metal para México y Latinoamérica, y a Mónico Producciones.

Resaltan entre las agrupaciones nacionales que participarán: Combat Noise, Mephisto, Rice and Beans, Katarziz, Darkness Fall, Switch, Zeus, Némesis de Cuba, El Mundo de Sofía y Treatment Choice. A ellas se suman Acrania, Mulucpax, Silent End, Ira, Feather Crow, A second of Silence, de México; Fostioner y Azrael, de España; Germ X, de Alemania; y Magnus Rosen Band y Anojd, de Suecia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.