Aprueba XXII EIPCO resolución de condena al Bloqueo y solidaridad con Cuba

Publicado:

A propuesta de los Partidos Comunistas de España y Turquía, los delegados al encuentro aprobaron de forma unánime una resolución de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba y reiteraron su solidaridad con la Isla.

Noticias populares

Dahomey Cancio Mursuli.— Al finalizar la última sesión de debate del XXII Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros celebrado en la La Habana, y a propuesta de los Partidos Comunistas de España y Turquía, los delegados al encuentro aprobaron de forma unánime una resolución de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba y reiteraron su solidaridad con la Isla.

 

A continuación, le ofrecemos el documento integro

Resolución de Condena al Bloqueo y Solidaridad con Cuba

Las delegaciones abajo firmantes, participantes en el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas de Cuba y Obreros En La Habana, octubre 2002:

  • Expresamos nuestra más enérgica condena al injusto, ilegal inhumano bloqueo que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y exigimos, una vez más, su inmediato e incondicional cese.
  • Instamos a la comunidad internacional a que reclame al gobierno de los Estados Unidos el cumplimiento de las numerosas Resoluciones de la Asamblea General de la ONU que condena el bloqueo y piden su levantamiento.
  • El bloqueo constituye una flagrante, masiva y sistémica violación de los derechos humanos del pueblo cubano y es el principal obstáculo para el desarrollo del país.
  • Rechazamos el recrudecimiento de esta criminal política, incluyendo la adopción de 243 medidas durante la administración de Donald Trump, dirigidas a agudizar la asfixia financiera y el cero comercial, las cuales se mantiene intactas hasta la fecha.
  • Denunciamos con firmeza la aplicación oportunista de estas medidas, incluso en momentos en los que el pueblo cubano enfrentaba los efectos de la pandemia de la Covid-19, convirtiendo el bloqueo en un verdadero “Crimen de lesa humanidad “cometido contra el pueblo cubano.
  • Condenamos también, los intentos por desestabilizar la situación interna de Cuba, utilizando instrumentos de la guerra no convencional, la subversión y las campañas mediáticas contra el heroico pueblo de Cuba y su gobierno.
  • Rechazamos la injusta inclusión por el gobierno de los Estados Unidos en la espuria y unilateral lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo a la Cuba que lleva miles de médico, enfermeros y maestros de forma solidaria a cuantos países lo necesitan, tal y como se ha demostrado en la lucha contra la pandemia Covid-19.
  • Ratificamos nuestra firme solidaridad y compromiso con el pueblo cubano, el gobierno revolucionario y el Partido Comunista de Cuba por preservar la soberanía e independencia del país y mantener inalterable la decisión de construir el socialismo

 

Fuente: PCC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuerte respuesta de aspirante presidencial mexicana a Pedro Sánchez

Una fuerte respuesta juarista dio hoy la candidata presidencial mexicana Claudia Sheinbaum al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, por declaraciones inapropiadas sobre las elecciones nacionales.