La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condena los asentamientos ilegales israelíes, que según el ente, constituyen una flagrante violación del derecho internacional.
Los asentamientos israelíes no tienen validez jurídica y constituyen una flagrante violación del derecho internacional. Así lo denuncia la ONU.
El organismo internacional instó al régimen de Tel Aviv a cesar sus atrocidades contra el pueblo palestino, dejando de demoler las casas palestinas.
Además lamentó que la ayuda a los refugiados palestinos, está en grave peligro por falta de fondos. Urgió al mundo entero a ayudar mantener en pie a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), que beneficia a millones de palestinos.
A pesar de las exigencias de la ONU y la comunidad internacional, Israel hace oídos sordos y sigue a ritmo acelerado con su expansión de las viviendas ilegales, bajo el impulso del premier israelí, Benjamín Netanyahu, y de su aliado EE.UU. Desde su creación ilegal en 1948, el régimen de Tel Aviv ha destruido cerca de 166 mil viviendas palestinas, dejando sin hogar a alrededor de un millón de personas.