EEUU, escenario de marchas contra racismo antiasiático

Publicado:

Tras los ataques en Atlanta contra los asiáticos en EE.UU., los manifestantes en 60 ciudades pidieron el fin de la violencia y el racismo contra esta minoría.

Noticias populares

El sábado, ciudades como Nueva York, Washington, D.C., Filadelfia, Seattle, Chicago, Milwaukee, Dallas, Los Ángeles, Honolulu y Atlanta fueron escenario de manifestaciones con carteles que decían “No somos el virus” y “Alto al odio asiático” en protesta contra el aumento del odio hacia la comunidad asiática en el país norteamericano.

 

Dichas marchas se produjeron a raíz de los tiroteos mortales del pasado 15 de marzo en varios spas del área metropolitana de Atlanta, que dejaron ocho muertos, seis de ellas mujeres de ascendencia asiática.

Estamos aquí para decir que no vamos a tolerar el racismo hacia las comunidades asiático-americanas”, subrayó Satya Vatti, la organizadora de la Coalición Act Now to Stop War and End Racism (Answer, por sus siglas en inglés).

El año pasado, la organización Stop Asian American and Pacific Islander Hate, que desde que inició la pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19, se lanzó en respuesta al creciente sentimiento anti-asiático bajo la entonces Administración del expresidente Donald Trump, registró casi 3800 informes de incidentes de odio antiasiáticos en todo el país.

Asimismo, los informes demuestran que en 2020, las agresiones de todo tipo contra las comunidades asiático-estadounidenses y los ciudadanos de las islas del Pacífico aumentaron un 150 % en 16 ciudades de EE.UU.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).