El pasaporte sanitario europeo está en manos de los grandes monopolios

Publicado:

Noticias populares

El Comisario Europeo de Mercado Interior, Thierry Breton fue el encargado de anunciar el pasaporte sanitario europeo para el 15 de junio. Como venimos informando desde hace meses, este tipo de identificadores personales se basan en códigos informáticos QR, parecidos a los códigos de barras de las mercancías de los supermercados.

 

Pues bien, entre 2008 y 2019 Breton fue el gerente de la empresa Atos, especializada en códigos QR.

El 12 de noviembre el Parlamento Europeo aprobó el nombramiento de Thierry Breton como comisario europeo porque, según los eurodiputados, no presentaba ningún conflicto de intereses, lo cual es falso evidentemente.

Atos ofrece soluciones en telecomunicaciones y electrónica, para los militares y la aeronáutica, así como para archivos administrativos. En agosto del año pasado el Ministerio de Sanidad español y Aena adjudicaron a Atos la creación de los pasaportes sanitarios de los viajeros que lleguen a España en avión, que se llamarán “Spain Travel Health”.

A lo largo de los años, Atos ha obtenido numerosos contratos públicos europeos. En 2016 fue elegida, junto con Accenture y Safran, para un contrato de sistemas de información para la tramitación de las solicitudes de visado Shengen.

En 2017 Atos estuvo entre las empresas seleccionadas para el proyecto del sistema europeo de control automatizado de las fronteras.

Al año siguiente la Comisión Europea recurrió a Atos para dos misiones de desarrollo de la computación cuántica.

La empresa opera en los servicios sociales privatizados de Gran Bretaña, donde su política de recortes del gasto social es muy controvertida.

La base de datos francesa TES para documentos electrónicos seguros, que recopila los datos personales y biométricos de los franceses para los documentos de identidad o los pasaportes, también es de Atos.

Solo en 2018 la multinacional recibió más de 106 millones de euros de financiación de la Comisión Europea y sus instituciones para contratos de desarrollo de la red 5G, proyectos de inteligencia artificial, ciberseguridad y seguridad financiera.

Durante la última legislatura europea, Atos obtuvo más de 20 reuniones con altos funcionarios de la Comisión Europea gracias al cabildeo.

Una de sus filiales, Amesys, vendió aplicaciones informáticas a regímenes como el de Ben Alí en Túnez para vigilar a los opositores, pero hay muchos más trapicheos oscuros que irán apareciendo en lo sucesivo.

Antes de ocupar el puesto de director general de Atos, de 2002 a 2005, Breton ocupó el mismo cargo en France Telecom, hoy Orange, en proceso de privatización. Luego fue ministro de Economía y Hacienda entre 2005 y 2007. También es miembro de los consejos de administración de Carrefour, Bank of America y Sonatel, la empresa de comunicaciones de Senegal.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arrestan a pastor protestante por explotación infantil en Puerto Rico

Un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal contra el pastor religioso Lionel Albino Galindo, de 52 años, de Vega Alta, por explotación infantil.

Le puede interesar: