Colonos israelíes forman células terroristas en Cisjordania ocupada

Publicado:

Un funcionario palestino advierte que los colonos israelíes forman células terroristas en la ocupada Cisjordania para llevar a cabo operaciones contra civiles.

Noticias populares

Según informa la agencia palestina de noticias WAFA, Qasan Daqlas, un funcionario palestino que supervisa las actividades relacionadas con los asentamientos en el norte de Cisjordania, puso el domingo en alerta que miembros terroristas del movimiento antimusulmán y anticristiano de colonos y asentamientos “Price Tag” (precio a pagar) están operando actualmente en la gobernación de Salfit (noroeste de Cisjordania).

 

Daqlas denunció que los ataques de los colonos contra los palestinos han aumentado desde principios del año en curso y se han vuelto diarios. Como ejemplo, afirmó que un residente de la localidad de Kufr al-Dik fue atacado hace varios meses por colonos que intentaban controlar áreas al norte de la ciudad, mientras que otros dos resultaron heridos por balas cuando se encontraban en su tierra en la zona de Jalet Hasan, al oeste de la aldea de Bidya.

Asimismo, indicó que colonos atacaron, hace una semana, a una familia que estaba reclamando sus tierras en la aldea de Broquin y destruyeron su vehículo, y cargaron contra los agricultores en la zona de al-Ras y al-Marhat, al oeste de Salfit, como parte de sus esfuerzos por establecer un nuevo asentamiento ilegal.

“El reciente terrorismo de colonos en Salfit indica que están planeando actos criminales contra civiles”, avisó Daqlas, además de acusar a los colonos de provocar a los palestinos con sus asaltos semanales a sitios islámicos en Kifl Haris, al noroeste de Salfit.

Los colonos israelíes atacan, con frecuencia, a los palestinos en los territorios ocupados por Israel. Eso ocurre mientras que tanto Palestina como las organizaciones no gubernamentales advierten que las autoridades israelíes, en muchas ocasiones, no castigan a los responsables de esos crímenes o delitos contra los palestinos.

A su vez, Palestina ha denunciado, en reiteradas ocasiones, los crímenes de larga data de Israel en su contra y ha pedido enjuiciar a Israel en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Países Bajos.

En esta línea, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina urgió a finales de enero pasado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a intervenir y brindar protección a la población palestina vulnerable ante la ocupación israelí.

En este sentido, la Cancillería palestina denunció que el aumento de los ataques de los colonos domina la escena en el territorio palestino ocupado y “se manifiesta en diversas formas, como matanza, daños a la propiedad, incautación de tierras y persecución de agricultores”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Maduro alerta que el sionismo “se está metiendo” en América Latina

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó el 19 de abril que el sionismo se está metiendo en América Latina a través de candidatos presidenciales de extrema derecha.

Le puede interesar: