OMS: El coronavirus se habría propagado a los humanos desde murciélagos a través de otro animal

Publicado:

El coronavirus se habría propagado a los humanos desde murciélagos a través de otro animal, mientras que la posibilidad de que se produjera una fuga en un laboratorio es «extremadamente improbable», afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Noticias populares

Milagros Pichardo.— El coronavirus se habría propagado a los humanos desde murciélagos a través de otro animal, mientras que la posibilidad de que se produjera una fuga en un laboratorio es «extremadamente improbable», afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La televisora Russia Today informó que un borrador de un estudio conjunto, de la OMS y de China, sobre los orígenes de la COVID-19, al que tuvo acceso la Associated Press, recoge datos de los cuatro posibles escenarios, por orden de probabilidad, evaluados por los investigadores.

Los científicos consideran muy probable que se transmitiera a través de un segundo animal, mientras que la propagación directa de murciélagos a humanos se estima como probable. En cuanto a la propagación a través de productos alimenticios de cadena de frío, se valora como no probable.

Aunque el pariente más cercano del virus causante de la COVID-19 se encontró en murciélagos, explican que «la distancia evolutiva entre estos virus de murciélago y el SARS-COV-2 se estima en varias décadas, lo que sugiere la existencia de un eslabón perdido».

El equipo propuso más investigación en todas las áreas, excepto en la hipótesis de fuga de laboratorio.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias