Califica OMS de «inaceptable» lentitud de vacunación en Europa

Publicado:

La organización Llamó a acelerar este proceso en el viejo continente y alertó sobre el aumento de casos y el peligro que representa el aumento de la movilidad y las reuniones durante Semana Santa

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este jueves de inaceptable la lentitud en que se desarrolla el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Europa, a la vez que exhortó a las autoridades responsables a acelerar la aplicación de los fármacos ante el aumento de los casos en el llamado Viejo Continente, reporta Prensa Latina.

 

La OMS mostró su preocupación luego de que fueran reportados en una semana con 1,6 millones de nuevos positivos y alertó sobre el peligro que representa una mayor movilidad y las reuniones durante las fiestas religiosas.

El riesgo también se incrementa debido a la variante B.1.1.7 del coronavirus, detectada en un primer momento en Reino Unido y que ahora es predominante en la región, precisa el comunicado de la OMS.

Esta cepa –que requiere acciones adicionales para controlarla- es más transmisible y puede aumentar el riesgo de hospitalización.

De los 2,8 millones de muertos registrados en el mundo desde diciembre de 2019, Europa suma el mayor número con unos 958.000 decesos, seguida de América Latina y el Caribe (unos 783.500) y Estados Unidos y Canadá (575.000), según un balance de la AFP el jueves.

En la zona Europa, –que incluye medio centenar de países, incluidos Rusia y varios Estados de Asia central–, los decesos fueron más de 24 000 la semana pasada y se acercan rápidamente al millón en total, según la organización.

«Debemos acelerar el proceso [de vacunación] reforzando la producción, reduciendo los obstáculos a [su] administración (…) y utilizando todas las dosis» almacenadas, dijo Henri P. Kluge, director regional de la OMS para Europa.

Recordó que las vacunas representan la mejor forma para salir de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, pues no solo funcionan, sino que son muy eficaces para prevenir infecciones.

Europa alberga un 12% de la población mundial y administró hasta ahora más de 152 millones de dosis de vacuna anticovid, es decir una cuarta parte de las inyectadas en el mundo.

En la región, un 10% de la población recibió una dosis de la vacuna y un 4% recibió las dos, según la organización.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel prepara la evacuación de Rafah con la colaboración de Egipto y Emiratos Árabes Unidos

El ejército israelí está planeando la evacuación de Rafah, localidad situada en el sur de la Franja de Gaza, de dos a tres semanas de duración y que se llevaría a cabo en coordinación con Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, según informó un informe publicado el lunes por el Wall Street Journal.