Combatientes palestinos frustran una incursión israelí en Gaza

Publicado:

Ayer, las Brigadas de la Resistencia Nacional, el ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), declararon que se habían enfrentado militarmente al “ejército israelí” al este de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza. Por lo tanto, una operación de infiltración de soldados sionistas en Gaza encontró un aluvión de fuego completamente inesperado e incluso se habla de bajas en las filas israelíes.

Noticias populares

Las Brigadas de Resistencia Nacional confirman que, tras un violento enfrentamiento armado, hicieron retroceder a las fuerzas de ocupación israelíes, que habían entrado en el centro de la Franja de Gaza, y estas últimas acabaron por emprender la huida.

El enfrentamiento estalló cuando las fuerzas armadas sionistas intentaron entrar en Deir al Balah y simplemente cayeron en un tiroteo. ¿El resultado? Los vehículos militares sionistas huyeron de vuelta hacia la barrera de separación por temor a que fueran lanzados cohetes contra ellos además del fuego de las ametralladoras.

“Esta operación es parte de la lucha contra la ocupación israelí y la defensa de nuestro pueblo palestino por todos los medios disponibles”, leemos en el comunicado de las Brigadas, que participaron recientemente en las primeras maniobras militares con fuego real en las que el ejército nacional palestino, integrado por 14 grupos armados, expuso sus capacidades balísticas y antibuque, sus unidades de drones y su artillería. Durante las mismas fueron lanzados misiles tácticos, bajo la mirada desconcertada de los sionistas atrincherados en las colonias vecinas.

El comunicado de prensa de las Brigadas enfatiza el aspecto nacional para dejar claro que Palestina es una nación y que dispone ahora de un “ejército unido y bajo un mando conjunto”. También subraya la “firme determinación de la Resistencia de confrontar la ocupación israelí” y derrotar “las incursiones israelíes en las fronteras de la Franja de Gaza” y “los ataques a agricultores y pescadores”.

Durante las maniobras militares de diciembre, la entidad sionista se alarmó especialmente por la aparición de misiles tierra-aire en Gaza, admitiendo que este desarrollo “privaría a la Fuerza Aérea israelí de cualquier margen de maniobra en Gaza”.

Una muestra de los tiempos es que los recientes ataques con cohetes palestinos desde Gaza contra el sur de la entidad sionista, el último de los cuales se remonta a la víspera de las últimas elecciones legislativas, solo provocaron la respuesta de la artillería israelí, dado que el uso de helicópteros o aviones en el cielo de Gaza es ahora considerado peligroso.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias