Exigen apoyo para trabajadores indocumentados en EE.UU.

Publicado:

Los manifestantes exigen un incremento de 3.500 millones de dólares en el fondo de ayuda para trabajadores indocumentados.

Noticias populares

Inmigrantes agrupados en organizaciones de trabajadores excluidos en Estados Unidos (EE.UU.) exigieron este jueves en las calles de Manhattan, Nueva York apoyo económico para superar la crisis de la pandemia de la Covid-19, informó la Coalición de Trabajadores Excluidos de la Ayuda (FEW Coalition, por sus siglas en inglés).

 

“Deberían ayudar a la gente que está sin trabajo, mucha gente también perdió familiares. Muchos de los que no tienen papeles pagan taxes (tipo de impuesto), como yo. Yo pago todo”

— Pablo, uno de los trabajadores que protestó durante la jornada.

Según información divulgada por las organizaciones de trabajadores excluidos en sus perfiles oficiales de la red social Twitter, la manifestación se desarrolló en las principales arterias del distrito neoyorkino de Manhattan, donde portaban carteles alusivos a sus reclamos.

Los manifestantes pidieron a los más influyentes legisladores demócratas por Albany, Carl Heastie, presidente de la Asamblea Estatal y Andrea Stewart, líder de la mayoría en el Senado, que apoyen un incremento de 3.500 millones de dólares en el fondo de ayuda para trabajadores indocumentados.

Por su parte, miembros de la organización Make the Road aseguran que los 2.100 millones de dólares contemplados para la ayuda, se quedan cortos para costear los servicios básicos de la mayoría de los trabajadores excluidos.

“Que hagan algo para los trabajadores excluidos. Hay muchos trabajadores de primera línea que no han recibido ninguna ayuda del Gobierno y están exigiendo que paguen impuestos, ¿por qué?”

— Saúl López, uno de los manifestantes y miembro de la organización Make the Road.

Medios locales reportan que desde hace semanas un grupo de trabajadores excluidos realiza una huelga de hambre en protesta a la situación económica que viven, mientras este miércoles en una manifestación previa a la de esta jornada se registraron varios arrestos.

“Que cancelen la renta porque hay muchas personas que no están trabajando ni recibiendo nada y deben meses y meses, hasta un año de renta. Eso no quiere hacer nada ni por los inmigrantes ni por el pueblo”, dijo otra trabajadora en la protesta.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: