Sayyed Nasralá: EEUU está en declive en la región. La iniciativa saudí sobre Yemen es una impostura

Publicado:

Noticias populares

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, dijo que la hegemonía de EEUU en la región está en declive y que sus prioridades son China y Rusia, no la región, excepto “Israel”, proponiendo a sus aliados regionales resolver sus problemas con otros actores regionales, hoy mejor que mañana.

EEUU no quiere que Irán una fuerzas con China y Rusia

Refiriéndose a los últimos desarrollos en la escena internacional y las principales nuevas direcciones de la administración estadounidense, destacó que esta última ahora da prioridad a China y Rusia.

Sobre todo, la administración estadounidense no quiere que Irán una fuerzas con China y Rusia, señaló.

Según él, Irán está a punto de pasar la fase de embargo y sanciones. “Lo que se ha negado a dar bajo sanciones extremas y la amenaza diaria de guerra, Irán no lo dará hoy”, concluyó.

“Los aliados regionales de EEUU deben saber que las prioridades de EEUU ya no se encuentran en nuestra región, con la excepción de “Israel”. Su hegemonía está en declive”, continuó.

Aconsejó a estos aliados que no esperen más a EEUU, ni al mundo ni a los desarrollos que se producen y que entablezcan “diálogos internos y regionales para resolver nuestros problemas nosotros mismos”.

Y para concluir sobre este tema: “los aliados de EEUU deberían revisar sus cálculos. Hoy es mejor para ellos que mañana”.

Una farsa saudí que no engaña a los líderes ni a los niños yemeníes

En el dossier yemení, criticó la iniciativa de Arabia Saudí de poner fin a la guerra en Yemen, calificándola de farsa y engaño con la intención de continuar la guerra en otras formas.

Citando a los funcionarios yemeníes que le contaron su percepción de las recientes iniciativas lanzadas por estadounidenses y saudíes desde el advenimiento de la nueva administración, aseguró que las propuestas hechas a los yemeníes por EEUU y el reino wahabí son “una farsa que no engañará a los gobernantes yemeníes o incluso a los niños yemeníes”.

“Un alto el fuego sin levantar el bloqueo es un engaño. Refleja el deseo de lograr lo que no han podido conseguir en el campo militar. Estas iniciativas propuestas son una invitación al diálogo bajo la presión del hambre y la enfermedad. Son una estafa. Lo que los yemeníes están pidiendo es un fin de la agresión militar y el bloqueo contra su país”, agregó.

Dirigiéndose a los estadounidenses y los saudíes, les aconsejó que no pierdan el tiempo después de ver que los yemeníes no caen en su trampa. “Poned fin a la guerra y al bloqueo”, les aconsejó.

Ya nadie habla del “acuerdo del siglo” gracias a los palestinos

El líder de Hezbolá también se refirió en su discurso al “acuerdo del siglo” promovido por el ex presidente de EEUU, Donald Trump, señalando que ya nadie habla de eso.

“Es la perseverancia de los palestinos la principal razón por la que este acuerdo no se llevó a cabo y por la que que nadie habla ya más de él. El “acuerdo del siglo” murió gracias a los palestinos y la eliminación de uno de sus tres lados, “que era Trump”.

La segunda cara de este acuerdo, dijo, Benyamin Netanyahu “se encuentra en una mala posición internamente”, dadas las últimas elecciones legislativas tras las cuales “se encuentra incapaz de formar un gobierno”.

“Está claro que la situación interna de “Israel” es crítica. Tienen un problema de liderazgo y un problema de confianza. Hay una implosión en la vida política”, dijo.

Ante las amenazas, el eje de resistencia acumula sus capacidades

Él señaló que los funcionarios israelíes “continúan expresando su preocupación por el desarrollo del eje de resistencia que trabaja incansablemente para fortalecer sus capacidades”.

“El eje de la resistencia ha pasado por una de las fases más peligrosas de su historia en los últimos años y enfrenta las amenazas a través del trabajo duro para fortalecer sus capacidades”, confirmó.

La situación en el Líbano no es desesperada

Durante su discurso, Sayed Nasralá se refirió rápidamente a la situación en el Líbano asegurando que no es desesperada.

“Hay esfuerzos individuales y colegiados por parte de varios protagonistas para eliminar los obstáculos. Todo el mundo debería saber que al Líbano se le acaba el tiempo y que es hora de llegar a una solución”, dijo.

Sheij Ahmad Zein: un hombre de clarividencia

En la primera parte de su discurso, Sayyed Nasralá elogió la memoria de Sheij Ahmad Zein, ex juez de derecho sunní de la ciudad de Saida y presidente del Consejo de Secretarios de la Asociación de Ulemas Musulmanes del Líbano, que incluye a clérigos sunníes y shiíes. Murió el mes pasado y fue un acérrimo partidario de la resistencia contra la entidad sionista.

“Fue un hombre de clarividencia, un hombre que se distinguió por sus firmes posiciones de principio, especialmente en términos de su apoyo inquebrantable a la causa palestina. Es uno de los religiosos cuyas posiciones unificadoras entre los musulmanes han abortado el plan de sedición entre sunníes y shiíes en el mundo islámico”. Es con estas palabras que el número uno de Hezbolá le rindió un gran tributo.

Enumerando sus muchas cualidades como religioso libanés, citó, sobre todo, su gran coraje, incluido el de expresar abiertamente sus posiciones a pesar de que esto le causó problemas y mucho daño.

Una posición honorable durante la guerra en Siria

Pero, según Sayed Nasralá, la posición más honorable de Sheij Zein fue la referente a la guerra en Siria.

“Pero la posición más difícil fue la referente a Siria y debido a ella tuvo que soportar muchas dificultades, él mismo y las otras personalidades religiosas o nacionales sunníes.

Lo que pasó en Siria implicó mucha manipulación, desinformación, mentiras …

Ahora, 10 años después, se ha vuelto más claro quienes fueron los verdaderos patrocinadores de esta guerra. Pero la posición que tomó y que nosotros adoptamos fue la correcta y en armonía con nuestros principios.

Del mismo modo, con respecto a la guerra de Yemen todos sabemos quién estuvo detrás y cuales eran los verdaderos objetivos. Pero el soberano saudí quiso darle otra dimensión. El imam saudí de oración del viernes declaró abiertamente que era una guerra santa, la de los sunníes y los shiíes.”

El arma de la sedición confesional, la última

Según dijo Nasralá, después de haber utilizado todos los medios para debilitar el eje de la resistencia, después de la victoria de la resistencia contra “Israel” en el Líbano en 2006 y luego en la Franja de Gaza, dado el apoyo a la resistencia que resultó de estas experiencias en el mundo árabe e islámico, lo que quedaba era el arma de la sedición comunitaria.

“Siempre dije que la última arma es la sedición comunitaria, la guerra sunní-shií. Intentaron engañar a la gente. Sabed que lo que está pasando en Túnez no tiene nada que ver con eso. Lo mismo cabe decir con la guerra en Libia o lo que sucedió en Egipto.

Pero en Siria o en Iraq, donde hay diversidad comunitaria, buscaron crear un conflicto entre shiíes y sunníes.

Durante estos 10 años, ya sea en el Líbano, Siria, Iraq, Bahrein o Yemen, lo que servido como contrapeso a estos intentos de sedición son las posiciones de esta élite sunní y, a la cabeza, Sheij Ahmad Zein. Esta es una posición que debe ser valorada y agradecida por parte de todos nuestros pueblos.

Si la sedición hubiera estallado, lo habría devastado todo.

Sin embargo, es debido a estas posiciones que Sheij Zein y sus colegas han sufrido tanto daño. Y los hemos bendecido mucho.

Su postura es como la sangre que se derramó por parte de la resistencia.

Un modelo de hermandad entre sunníes y shiíes que debe continuar

Este camino, el de Sheij Zein, es un gran símbolo de la unidad islámica a cuyo beneficio él dedicó toda su vida. Esta ruta es un depósito y un legado y debe continuar.

La Asociación de Ulemas Musulmanes del Líbano, de la que Sheij Zein es uno de sus fundadores, es también un legado que debe conservarse … La asociación presenta un ejemplo único de acción islámica en el mundo. Su peculiaridad es que la relación entre religiosos sunníes y shiíes es fraternal y unida. Son una sola familia. Este ejemplo debe generalizarse en el mundo islámico.

Fuente: Al Manar
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tras más de 30 mil civiles asesinados, el New York Times admite que su historia de violaciones por parte de miembros de Hamas era...

Un artículo del New York Times confirmó que su informe que afirmaba que los combatientes de la resistencia de Hamas habían agredido sexualmente a mujeres israelíes era falso.