Venezuela reporta nuevo enfrentamiento con grupos armados en frontera con Colombia

Publicado:

En la acción cayeron en combate dos efectivos de la FANB, víctimas de una mina activada por sus enemigo.

Noticias populares

Venezuela continúa su lucha contra grupos armados irregulares en la frontera con Colombia, los cuales se han cobrado este miércoles la vida de dos combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según comunicó el propio Alto Mando castrense.

 

Un comunicado firmado por el ministro de Defensa venezolano, general en jefe Vladimir Padrino López da cuenta de la continuación de la llamada operación “Escudo Bolivariano 2021”, la cual se desarrolla, entre otros, en la zona del estado Apure, fronterizo con Colombia y combate los grupos armados irregulares que operan desde el otro lado de la línea de demarcación.

Padrino López ofreció el balance del enfrentamiento armado, informando “un total de nueve terroristas neutralizados, 31 detenidos puestos a orden del Tribunal Militar con medida privativa de libertad, seis artefactos explosivos desactivados en distintos ejes carreteros de la zona, nueve campamentos destruidos, incluyendo uno empleado para el procesamiento de pasta de cocaína, y nuevos decomisos de armas, visores nocturnos, equipos de comunicación y computación, así como precursores químicos (urea)”.

Padrino informó, de igual manera, la caída en combate de dos militares venezolanos, “producto de la detonación de una mina activada por los grupos contra una patrulla que operaba” en la zona del Estado Apure, así como que resultaron heridos otros nueve soldados.

Los efectivos que entregaron su vida fueron el sargento primero Andriel Istúriz Sojo, perteneciente a la 8va. Brigada de Comandos de Mar; y el sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, perteneciente al 931 Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño”.

El comunicado señala, además, la “aquiescencia del Gobierno colombiano” en el actuar de otros grupos irregulares los cuales, denuncia “pretendían ocupar ilegalmente sectores del espacio geográfico venezolano para desarrollar sus actividades delictivas”.

Asimismo, el general Padrino López denunció la manipulación por parte de medios comunicación, con el propósito, dice, de “atizar la violencia en el Alto Apure” y declaran al respecto que continuarán las acciones “para neutralizar a estos delincuentes estén donde estén”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Israel” es la raíz de la desestabilización de la región, afirma Raisi

El presidente de la República Islámica de Irán, Ibrahim Raisi, aseveró que la entidad sionista es la raíz de la desestabilización en la región, y la tachó de “una entidad anti- paz”.

Le puede interesar: