Bielorrusia cierra filas con Rusia; envía tropas cerca de Ucrania

Publicado:

El Ejército bielorruso comienza a desplegar tropas y equipo militar cerca de la frontera con Ucrania, en medio de la escalada de tensiones entre Kiev y Moscú.

Noticias populares

Un gran convoy del Ejército compuesto por vehículos blindados, sistemas de guerra electrónica y sistemas de reconocimiento y defensa aérea fueron vistos a solo 60 kilómetros de la frontera con la región de Rivne, en Ucrania, según ha informado este domingo el portal ruso de aviación Avia.Pro.

 

Además, grandes unidades del Ejército bielorruso están desplegadas en la zona de Osipovichi, situada en el norte del país, agrega el informe.

Fuentes locales citadas por Avia.Pro dicen que los soldados de la Reserva del Ejército bielorruso están realizando actualmente ejercicios militares no programados en el territorio de este país.

Bielorrusia y su presidente, Alexander Lukashenko, son un aliado de Moscú, al que han prometido defender frente a las provocaciones y posibles agresiones lanzadas por los países occidentales.

El sábado, Ucrania informó que realizará, en unos meses, ejercicios militares conjuntos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), un paso que podría avivar las tensiones con Rusia.

Moscú, por su parte, ha desplegado en los últimos días un gran número de tropas y equipamiento militar en la frontera occidental, y ha advertido de que cualquier despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania provocaría más tensiones cerca de sus fronteras y conduciría a una respuesta de Moscú.

——

En abril de 2014 Estados Unidos y la Unión Europea patrocinaron un golpe de estado fascista en Kiev. La junta neo-nazi establecida por occidente lanzó una operación militar contra las regiones que no aceptaron el golpe y se autoproclamaron Repúblicas Populares. Los enfrentamientos entre los fascistas y las repúblicas no cesan hasta el día de hoy.

Kiev insiste en acusar a Moscú de interferir en los asuntos internos de Ucrania. Moscú ha repetido una y otra vez que tal y como establecen los acuerdos de Minsk y la correspondiente resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del 22 de febrero de 2015, no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes su crisis interna aplicando para ello los acuerdos de Minsk y la resolución de del CSONU

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: