Filipinas: ¡Frustrar la despiadada guerra contrarrevolucionaria del régimen fascista de Estados Unidos-Duterte!

Publicado:

Noticias populares

¡Frustrar la despiadada guerra contrarrevolucionaria del régimen fascista de Estados Unidos-Duterte!

¡Esforzarse por llevar adelante la guerra popular!

Comité Central

Partido Comunista de Filipinas

El Comité Central saluda firmemente a todos los combatientes y comandantes rojos del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) con motivo de su 52º aniversario. En este día, mostramos nuestro profundo reconocimiento a los decididos y vigorosos esfuerzos, logros y sacrificios que está haciendo el NPA en la defensa del pueblo y en la guerra popular frente a la viciosa y sucia guerra contrarrevolucionaria del régimen fascista de EEUU-Duterte.

Rendimos el más alto homenaje a todos los combatientes rojos y a los cuadros del Partido que dieron su vida sirviendo al pueblo y a la causa revolucionaria. Sus nombres están grabados para siempre como héroes y mártires en los anales de la épica lucha del pueblo filipino por la liberación nacional y social.

En este día, es apropiado que, junto con todo el NPA, el Partido rinda un homenaje especial a Antonio Cabanatan (Ka Manlimbasog), antiguo miembro del Comité Central, el Buró Político y el Comité Ejecutivo que, junto con su esposa, Florenda Yap (Ka Osang), fue secuestrado el año pasado, detenido en secreto y torturado durante meses antes de ser brutalmente asesinado por los cobardes asesinos de Duterte.

Ka Manlimbasog, que se retiró en 2017 de sus funciones revolucionarias activas, fue uno de los valientes pioneros que lideraron la expansión del ejército popular en las Visayas y Mindanao. Hizo inmensas contribuciones al crecimiento y fortalecimiento del movimiento revolucionario.

El Partido también rinde homenaje a Rosalino Canlubas (Ka Juni) comandante regional del NPA del Valle de Cagayan y vicesecretario del comité regional del Partido que murió en una falsa escaramuza el pasado 15 de marzo en Isabela. Ka Yuni fue uno de los jóvenes cuadros elegidos para el Segundo Comité Central por su brillante contribución en la lucha armada en el sur y el oeste de Mindanao.

Aprovechemos esta ocasión para hacer un balance de nuestras fuerzas, señalando tanto nuestros logros como nuestras deficiencias durante el pasado año. Tratemos de desarrollar aún más nuestras fuerzas y superar nuestras debilidades para librar más eficazmente la guerra popular llevando a cabo una guerra de guerrillas amplia e intensiva sobre una base de masas cada vez más amplia y profunda. También debemos estudiar los puntos fuertes y débiles del enemigo para elaborar el plan, la estrategia y la táctica para frustrar su implacable y brutal guerra contra el pueblo.

La guerra popular que libra el NPA, bajo el liderazgo absoluto del CPP, forma parte de la continuidad de 500 años de resistencia armada del pueblo filipino contra los agresores y opresores extranjeros, con la primera victoria en la Batalla de Mactan, el 27 de abril de 1521, en la que Datu Lapu-Lapu derrotó a la horda de conquistadores españoles dirigida por Fernando de Magallanes. Durante cinco siglos, bajo 300 años de dominio colonial español y más de un siglo de opresión colonial y semicolonial estadounidense, el pueblo filipino ha librado arduamente una resistencia armada revolucionaria para alcanzar una auténtica liberación nacional.

Las condiciones socioeconómicas del pueblo filipino, cada vez peores, siguen siendo favorables para librar una guerra de guerrillas extensa e intensa. Con su corrupción, sus políticas antipopulares y su represión fascista, el régimen pro-estadounidense de Duterte ha agravado la crisis del sistema semicolonial y semifeudal imperante y ha impuesto más dificultades y opresión a las amplias masas del pueblo filipino.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura: