Organizaciones sociales exigen liberación de Milagro Sala

Publicado:

Milagro Sala y D´Elía acusan al macrismo de haber realizado un montaje, por lo cual exigen su liberación.

Noticias populares

Organizaciones sociales de Argentina se manifestaron desde callle Once hasta Plaza Lavalle y luego realizaron un acto en la calle Talcahuano al pie del Palacio de Tribunales, para reclamar la libertad de los dirigentes Milagro Sala, fundadora de Tupac Amaru, y Luis D´Elía, responsable de Federación de Tierra y Vivienda (FTV) –Miles.

 

“Basta de lawfare, basta de persecuciones, basta de condenas periodísticas, basta de expedientes truchos, basta de jueces truchos. Basta, definitivamente, basta”, fue la una de las frases que voceaban los grupos movilizados, entre los que se encontraban la FTV y Miles, el Movimiento Evita, la CTD Aníbal Verón y la CTA Aníbal Verón y la CTA Autónoma.

Al concluir el día de protestas este lunes, hablaron en un acto, sobre un camión estacionado en la calle, el dirigente del Movimiento Evita Gildo Onorato, titular de la federación de cooperativas de esa organización, y el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy.

Por su parte, D´Elía pronunció un discurso a distancia, pero que se transmitió en vivo después de los parlantes, simultáneamente con su programa de radio.

D´Elía está bajo prisión domiciliaria por la ocupación de la comisaría 24 de La Boca tras el asesinato de un militante de base de la FTV, Martín “Oso” Cisneros, por parte de un traficante de la droga, de quien vecinos y militantes del barrio históricamente denunciaron que gozaba de protección.

“Los meses, el encierro, el no poder salir ni a la vereda hace que tu casa se transforme en una cárcel. Es algo muy difícil de explicar, pero es así, y no veo la hora de que esto se termine”, aseveró D´Elía desde su casa, que a la vez es su celda de detención, situada en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

“Además de haber estado un año y cuatro meses en un pabellón común, porque yo siempre rechacé estar en pabellones de privilegio, nunca quise privilegios, ni siquiera en la cárcel”, destacó el fundador de FTV en su pronunciamiento.

Por otra parte, Onorato apuntó que la participación del Movimiento Evita en la marcha por la libertad D´Elía y Milagro Sala obedecía a “cuestiones muy claras y muy sencillas”, tras lo cual advirtió: “Esta Justicia juzga y condena y persigue a los representantes de los barrios populares y no hace nada con Macri y con los que fugaron millones de dólares de nuestra economía”.

Además, agregó: “Queremos abrazar en forma solidaria a todos los compañeros y compañeras de los movimientos populares de Jujuy que son perseguidos, que son llenados de causas, por el emperador (sic) (Gerardo) Morales, que lo único que hace es garantizar que continúen las desigualdades”.

“El Movimiento Evita y la UTEP van a estar firmes en el reclamo pidiendo la libertad de los compañeros y las compañeras, porque no los condenan ni los persiguen por delitos, los condenan y los persiguen por pelear por un modelo económico y social justo, libre y soberano”, subrayó Onorato en su discurso.

“Las cárceles se llenan de pobres, de pibes y de pibas, y eso demuestra la desigualdad que existe en el país”, concluyó ante los miles de manifestantes que estaban en el césped de la Plaza Lavalle, con barbijos y con algunos cuidados propios por la pandemia.

Milagro Sala y D´Elía acusan al macrismo de haber realizado un montaje, por lo cual exigen su liberación.

Varias personalidades de argentina y América Latina han apoyado a ambos y expresado que no puede haber presos políticos en un Gobierno popular. No obstante, el Ejecutivo y el propio Alberto Fernández remarcan que en Argentina no existen “presos políticos” sino que hay detenidos por causas arbitrarias.

Fuente: telesurtv.ne

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: