Niños inmigrantes son agredidos sexualmente en un centro de detención de Estados Unidos : Gobernador de Texas

Publicado:

Los niños inmigrantes detenidos en un centro de detención de migrantes de Texas han sido agredidos sexualmente, dice el gobernador de Texas, culpando al presidente Joe Biden por la profundización de la crisis humanitaria en la frontera con México.

Noticias populares

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el miércoles que los niños detenidos en una instalación improvisada en la ciudad de San Antonio «están siendo agredidos sexualmente».

Dijo que no estaba claro cuántos niños habían sido abusados, y señaló que las acusaciones son «muy creíbles».

«Las quejas que se enviaron a estas agencias estatales incluyen las siguientes cuatro cosas: los niños en esta instalación están siendo agredidos sexualmente; segundo, no hay suficiente personal para supervisar de manera segura a los niños en esta instalación; tercero, algunos niños en esta instalación no están comiendo a lo largo del día, y cuarto, los niños con COVID no están siendo separados físicamente de los niños sin COVID «, dijo Abbott.

“En resumen, esta instalación es una pesadilla para la salud y la seguridad”, dijo el gobernador, antes de dar instrucciones al Departamento de Seguridad Pública y a los Texas Rangers para que comiencen a investigar los informes de abuso sexual.

La administración de Biden está utilizando el Freeman Expo Center en San Antonio para albergar hasta 2,100 niños migrantes. Actualmente hay alrededor de 1.300 niños migrantes en la instalación.

Abbott culpó a la «política de fronteras abiertas» del presidente Biden por la crisis en la frontera y le pidió que «cerrara las instalaciones de inmediato».

«Estos problemas son un subproducto de las políticas de frontera abierta del presidente Biden y la falta de planificación para las consecuencias» de esas políticas, dijo el gobernador.

«La administración Biden ahora preside el abuso de niños», agregó.

Abbott pidió a la Casa Blanca que cierre “inmediatamente” el centro de detención infantil y traslade a los niños migrantes a instalaciones administradas por el gobierno federal con suficiente “espacio, personal y recursos para garantizar su seguridad.

Biden, un demócrata, está acusado de incitar a una caótica avalancha migratoria en la frontera de Estados Unidos con México después de que prometió deshacer muchas de las políticas migratorias de su predecesor republicano Donald Trump cuando asumió el cargo en enero.

Según cifras preliminares de Aduanas y Patrulla Fronteriza compartidas con Reuters la semana pasada, más de 171.000 migrantes fueron recogidos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en marzo, el total mensual más alto desde 2006.

Poco después de asumir el cargo, Biden, sin embargo, abrió un centro de detención, utilizado por Trump, para encerrar a cientos de niños refugiados, una medida que el demócrata había criticado como la política de inmigración de «tolerancia cero» del expresidente.

Imágenes alarmantes circularon en las redes sociales, que mostraban celdas de detención fronterizas repletas, donde los niños refugiados descansaban sobre tapetes uno al lado del otro.

Los republicanos criticaron a Biden por deshacer las políticas de Trump, diciendo que creó el caos fronterizo con una «postura migratoria ingenua».

Los compañeros demócratas de Biden también lo criticaron por usar las notorias instalaciones de detención de la era de Trump en Texas para retener a los niños migrantes, ya que habían utilizado el tema de las instalaciones de detención para acusar a Trump de poner «niños en jaulas».

Los estadounidenses desaprueban el manejo de Biden de la crisis fronteriza

Una nueva encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research dice que más estadounidenses desaprueban que aprueban la forma en que Biden está manejando oleadas de niños migrantes no acompañados que llegan a la frontera.

En general, el 40% de los estadounidenses desaprueba el manejo que hace Biden de los niños que llegan a la frontera sur del país sin sus padres, en comparación con solo el 24% que lo aprueba. El treinta y cinco por ciento no tiene una opinión de ninguna manera

Washington ha estado luchando para albergar y procesar a un número cada vez mayor de niños no acompañados, que han estado atrapados en estaciones fronterizas similares a prisiones durante días.

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a más de 11,000 niños migrantes no acompañados entre el 28 de febrero y el 20 de marzo, un aumento masivo de los 5,600 niños que la agencia detuvo en enero.

Biden dijo recientemente que su administración está «devolviendo a la gran mayoría de las familias que vienen».

El presidente dijo que Estados Unidos necesitará ayuda de México, Honduras, Guatemala y El Salvador y que la vicepresidenta Kamala Harris “acordó liderar nuestros esfuerzos diplomáticos y trabajar con esos países”.

El mes pasado, el Pentágono dijo que retendría a miles de niños migrantes detenidos en dos instalaciones militares en Texas.

A principios de esta semana, aprobó una tercera base militar en California para albergar a niños migrantes.

Los niños que llegan a la frontera permanecen bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza durante más de tres días en promedio, antes de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) pueda alojar a los menores en otras instalaciones hasta que puedan ser reubicados con su familia o un patrocinador en el NOSOTROS.

Más de 15 mil niños, incluidos muchos de los separados por la fuerza de sus padres, están ahora bajo el cuidado del departamento mientras los funcionarios estadounidenses luchan por procesarlos.

El uso de instalaciones temporales como centros de convenciones y bases militares es parte de los esfuerzos de la administración Biden para acelerar la transferencia de niños fuera de la custodia de la Patrulla Fronteriza, pero esto ha empeorado la situación.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias