“Ucrania o muerte”

Publicado:

Noticias populares

El 7 de abril, el presidente Zelensky realizaba otro viaje a las posiciones del Ejército Ucraniano en el frente de Donbass apenas unas semanas después de su última visita. En aquel momento, a finales de febrero, el presidente ucraniano acudió acompañado de los embajadores de la Unión Europea. El objetivo entonces era mostrar a los representantes de los países aliados las dificultades del frente y culpar a Rusia de un empeoramiento que había comenzado el día anterior cuando las tropas ucranianas -no las de la RPD ni, por supuesto, las rusas- intensificaron el fuego contra las posiciones de la República Popular de Donetsk en las afueras de Gorlovka.

Más de un mes después, Zelensky ha regresado al frente con el mismo objetivo: culpar a Rusia de un empeoramiento buscado por las autoridades ucranianas precisamente para lograr el apoyo de sus socios. En este sentido, tampoco es casualidad la visita estadounidense al frente.

Así lo recogía ayer Ukraina.ru:

Una delegación estadounidense liderada por la encargada militar en Kiev, Brittany Stewart, visitó las posiciones de la Operación de Fuerzas Conjuntas [calificativo con el que Ucrania se refiere a la guerra en Donbass] en Donbass. Lo anunció el servicio de prensa del cuartel general de la Operación de Fuerzas Conjuntas el 8 de abril.

El comunicado apunta que representantes de Estados Unidos visitaron las unidades de Ucrania en la zona de la Operación de Fuerzas Conjuntas y se comunicaron con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En su visita, Stewart vestía en el uniforme la insignia de la 72ª Brigada Separada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania “Cosacos negros”, ilustrada con una calavera y la frase “Ucrania o muerte”, como se puede observar en las fotografías distribuidas por la página web del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Stewart también colocó flores en el memorial a los caídos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El comandante adjunto de la Operación de Fuerzas Conjuntas, Eduard Moskalev, informó a los delegados de Estados Unidos “de la actual política de seguridad y situación operativa en el frente”.

“El gobierno de Estados Unidos está tremendamente preocupado por la situación que se está desarrollando alrededor de las fronteras de Ucrania y defiende decididamente la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, afirmó Stewart según cita el cuartel general de la Operación de Fuerzas Conjuntas.

El año pasado, en octubre, la coronel Steward afirmó que el Ejército de Estados Unidos, junto a Ucrania, está resistiendo a la “agresión rusa”. El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa afirmó que esas afirmaciones son falsas, provocadoras y que contradicen las declaraciones del Pentágono de que no hay alternativa a resolver la situación en Ucrania por medios pacíficos.

-Ukraina.ru

La gira de propaganda de Stewart por las posiciones del frente es una muestra más del apoyo político estadounidense a Ucrania en un momento en el que Ucrania se presenta a sí misma como defensora de la paz al mismo tiempo que bombardea diariamente posiciones de la RPD y la RPL. En esta ocasión, la visita tuvo un detalle más: en las imágenes distribuidas por las autoridades ucranianas, se puede ver a Stewart homenajeando a Vassyl Slipak, conocido miembro del Praviy Sektor [organización nazi-fascista ucraniana]. El apoyo estadounidense no se limita a las tropas regulares ucranianas sino que se extiende a todas las tropas que, desde la línea del frente, atacan desde hace siete años a Donbass.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Le puede interesar: