Universidad de Cuba participa en Conferencia Mundial de la Unesco

Publicado:

Noticias populares

Camagüey, Cuba, 14 abr (Prensa Latina) El Fórum Virtual de la Conferencia Mundial de Educación Superior de la Unesco tiene hoy entre sus participantes a la Universidad de Camagüey (UC), institución cubana en esta ciudad que enrumba a la categoría de Excelencia.

 

Otro de los principales centros de altos estudios antillanos, la Universidad Central Martha Abreu de las Villas, organiza el evento, en el cual se debaten ideas para hacer el acceso a la educación de primer nivel y la propia superación más inclusiva.

En el caso de la institución académica camagüeyana resultó invitada por su experiencia en el proyecto de creación del Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China.

Según reporta el portal web de la UC, ‘otras acciones de internacionalización con ese centro y la sinergias a lo interno de Cuba por la extensión a otras instituciones del país y el impacto en diferentes áreas priorizadas para la nación’, le distinguen entre los participantes del Fórum.

En este 2021, a través de intercambios vía online para consolidar lazos académicos la UC fortaleció vínculos con su homóloga de Puebla, México, las que insistieron en la ciencia como potencialidad para combatir la Covid-19 en el continente.

La primera universidad fundada por la Revolución cubana en 1967 tuvo la experiencia de funcionar como centro de aislamiento por la pandemia en esta, la tercera ciudad más poblada de Cuba, distante unos 540 kilómetros al este de La Habana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: