El ministro británico de Sanidad es accionista de una empresa suministradora de la sanidad pública

Publicado:

Noticias populares

Los políticos, los empresarios y la sanidad forman un entramado muy estrecho de intereses comunes, sin los cuales no es posible entender las decisiones aprobadas durante la pandemia, especialmente en un momento de privatización de los sistemas públicos de salud. Algunos los consideran como “corrupción”, pero algo totalmente institucionalizado.

 

Por ejemplo, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, posee acciones en una empresa suministradora del NHS, el sistema público de salud.

En marzo, dijo que había adquirido más del 15 por ciento de Topwood, que en 2019 obtuvo autorización de suministros.

La empresa, especializada en el almacenamiento seguro, codificación y escaneado de documentos, también ha conseguido este año 300.000 libras esterlinas en contratos con el NHS de Gales.

En marzo del año pasado, Hancock declaró en el registro de intereses de los diputados que había adquirido más del 15 por ciento de las acciones de Topwood, dentro de un “acuerdo de gestión delegada”.

Los registros de contratos públicos muestran que en 2019 el NHS en Inglaterra otorgó un lugar a la empresa en su marco de servicios empresariales compartidos como un proveedor potencial para los fideicomisos locales, al año siguiente de que Hancock se convirtiera en ministro.

El registro de diputados no menciona que su hermana Emily Gilruth -involucrada en la empresa desde su fundación en 2002- posee una participación mayor y es directora, ni que Topwood tiene vínculos con el NHS.

El secretario de Sanidad de los laboristas, Jonathan Ashworth, dijo que era chocante que una empresa vinculada a la familia de Hancock se hubiera asegurado un puesto en el NHS como proveedor. “Lamentablemente, no creo que a nadie le sorprenda el amiguismo de este Gobierno”, añadió.

La vicepresidenta del Partido Nacional Escocés, Kirsten Oswald, dijo que el “amiguismo tory” estaba “muy extendido en Westminster”.

En 2017, cuando era secretario de Estado de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Hancock declaró que su hermano era director de una empresa de crowdfunding de inversiones llamada Crowd2Fund.

https://www.bbc.com/news/uk-politics-56768601

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Maduro exige en la ONU que se levanten todas las “sanciones criminales” de EE.UU. y Europa contra Venezuela

El mandatario también habló sobre el diálogo con sectores opositores y celebró que con ello se logró que sus detractores "vuelvan a la política, a la Constitución y al camino electoral".

Le puede interesar: