Enfrentamientos en Chicago tras el asesinato de un chico de 13 años desarmado por uno de los perros del régimen

Publicado:

Noticias populares

Algunos manifestantes que protestaban el viernes contra la muerte de Adam Toledo, de 13 años, baleado por un agente de Policía en Chicago, se enfrentaron con los oficiales, después de exigir la suspensión del financiamiento de la institución, informan medios locales.

Las protestas se desataron después de la publicación de un video de la cámara corporal del oficial que disparó al adolescente de origen latino. En las imágenes, el policía persigue al joven que supuestamente portaba un arma y el menor levanta las manos justo antes de que el agente abriera fuego. Enseguida, el estudiante aparece tirado en el suelo, el oficial le atiende y pide ayuda por radio.

Según la Policía, los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de marzo, cuando las unidades respondieron a una alerta de disparos.

Por su parte, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, calificó las imágenes de “extremadamente difíciles” e “insoportables”, tras añadir que no son “algo que se quiera que los niños vean”.

Lightfoot admitió que no ha visto “ninguna prueba” de que el adolescente le disparara al policía. No obstante, también destacó que el agente le brindó atención médica a Toledo de inmediato.

Mientras tanto, la Oficina Civil de Responsabilidad Policial “ha iniciado las investigaciones del caso”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias