Laos y Belarús suman respaldo a Congreso partidista en Cuba

Publicado:

Noticias populares

Organizaciones políticas de la República Democrática Popular Lao y Belarús sumaron hoy su respaldo al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que inició sus jornadas en esta capital.

 

A propósito del cónclave, el Partido Popular Revolucionario Lao envío un mensaje de felicitación al Comité Central del PCC, a sus delegados, y a través del Congreso, a todos sus miembros.

El texto califica la cita como un importante acontecimiento en la vida política nacional, reflejo del imparable crecimiento y desarrollo del Partido.

‘Tenemos la seguridad de que las soluciones adoptadas por el Congreso servirán de orientación y fundamento sólidos para contribuir al bienestar del pueblo cubano y fortalecer la construcción del socialismo en el país’, agrega.

Asimismo, aboga por fortalecer las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación entre ambos partidos y pueblos.

Por su parte, el Partido Comunista de Belarús saludó la celebración de la cita que determinará la estrategia para el desarrollo del país con confianza en la senda del socialismo, de acuerdo con una nota de prensa.

El PCC ‘hace su valiosa contribución al desarrollo de la teoría y la práctica del socialismo, aboga activamente por fortalecer aún más las relaciones con los partidos hermanos en nombre del triunfo de las ideas de paz y progreso social’, asegura.

El pueblo bielorruso valora mucho el coraje y la dedicación del cubano, su voluntad indoblegable demostrada en la lucha por la libertad y la independencia de su país, contra la injerencia imperialista de Estados Unidos y la Unión Europea, subraya.

Asimismo, pronostica un trabajo fructífero en el cónclave donde ‘se tomen decisiones constructivas encaminadas a fortalecer y prosperar aún más el país, mejorando el bienestar del pueblo cubano’.

El 8vo Congreso del PCC inició este viernes cuatro días de análisis con la mirada puesta en los desafíos del ámbito económico y el complejo contexto internacional.

Los delegados debaten temáticas cruciales como la Conceptualización del Modelo económico y social cubano de desarrollo socialista así como la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: