Rusia envía poderosas armas para derribar drones turcos de Ucrania

Publicado:

El Ejército ruso transfiere sus poderosas armas a Donbás, diseñadas para repeler drones de combate turcos, que Ucrania utilizaría en eventual conflicto con Rusia.

Noticias populares

Según ha informado este sábado el portal web ruso de aviación Avia.Pro, en concreto, se trata de la entrega de sistemas de guerra electrónica rusos Krasukha a la región en disputa de Donbás (como se conoce las dos regiones de Donetsk y Lugansk), una región independentista del este de Ucrania y limítrofe con Rusia, y equipos de guerra electrónica de varios modelos.

 

Esto, a pesar de que Moscú advirtió a Turquía de que no vendiera armas a Ucrania, mientras las tensiones se intensifican en la región. En 2019, Kiev y Ankara firmaron un contrato para la compra de drones de combate turcos. De acuerdo con fuentes locales, el pacto se ha materializado y seis aparatos ya están en el territorio ucraniano.

Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que incluso en Siria y Karabaj, los vehículos aéreos no tripulados (UAV, comúnmente llamados drones), de modelo Bayraktar TB2, de Turquía, han demostrado su eficacia solo cuando se utilizan contra objetos desprotegidos.

Por lo tanto, tal y como indica el informe, las Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen ninguna posibilidad de emplearlos con éxito contra objetivos en Donbás, ya que serán instantáneamente eliminados.

Rusia no confirma oficialmente la información sobre el suministro de sus armas a Donbás. Sin embargo, Avia.Pro precisó el 14 de abril que Rusia había emplazado sistemas Pantsir-S1 y Tor, además de 40 000 soldados a lo largo de su frontera oriental (en la región de Donbás).

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ante la crisis, otro frente nacional

Gracias al Paro Nacional el régimen retrocedió en su pretensión de seguir echando la crisis en hombros de las capas medias y de los empobrecidos, en su terco intento descargó lo más cruel de su represión contra los manifestantes hasta dejar en el suelo el prestigio de sus Fuerzas Armadas.