El régimen de EE.UU. rechazó la propuesta de Rusia de rebajar las sanciones contra Corea del Norte por la crisis humanitaria en el país asiático

Publicado:

Noticias populares

Rusia propuso considerar la posibilidad de aliviar las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte debido a la situación humanitaria que atraviesa el país asiático, pero EE.UU. rechazó la iniciativa, ha señalado este lunes Piótr Ilychev, director del departamento de organizaciones internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

 

“Hace tiempo propusimos considerar la cuestión del impacto de las sanciones en los aspectos humanitarios. Desafortunadamente, los estadounidenses no quieren cambiar su enfoque de máxima presión sobre Corea del Norte. Tenemos un plan de cuatro pasos, que es el programa que propusimos junto a los chinos. Uno de sus puntos es una limitación de la presión de las sanciones. Bueno, [el programa] no está avanzando”, lamentó.

Desde el inicio de la pandemia, Corea del Norte cerró sus fronteras para los viajes desde el exterior. Según diversas estimaciones, el comercio del país cayó en más del 80 %, mientras que la posibilidad de recibir ayuda humanitaria se vio severamente limitada por las restricciones. Aún más, en 2020 su sector agrícola fue afectado por varios tifones y las consiguientes inundaciones. En este contexto, el líder norcoreano, Kim Jong-un, advirtió el pasado 10 de abril de una nueva “marcha ardua”, evocando un término que se refiere a la hambruna sufrida por la nación asiática a finales del siglo XX.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias