Sin fascistas, sin policía, y todo vuelve a ser normal

Publicado:

Manifestación antifascista y en solidaridad con los detenidos en Vallecas

Noticias populares

Iñaki Alrui.— Hoy no será noticia en ningún mass media y tampoco será mencionada en ningún debate de televisión o radio por los catequistas del reino de España.

 

Fue una manifestación ANTIFASCISTA, en la que un largo millar de vecin@s volvieron a salir, este viernes 16, a las calles del barrio para manifestarse contra el odio, la intransigencia, el abuso policial, y para manifestar su solidaridad con los detenidos después de la provocación fascista del pasado miércoles 7, cuando la formación basura decidió presentar su campaña electoral para las elecciones de la CAM del 4 de mayo, en la Plaza Roja de Vallecas.

Y como tantas veces la solidaridad ANTIFASCISTA zigzagueó por las calles del barrio de Vallecas, desde la Plaza Roja hasta la plaza de la Asamblea, la dignidad del barrio en movimiento, a píe de calle, solidari@s siempre.

Ayer la policía nacional, con sus UIP, no hicieron acto de presencia, un motivo añadido para que una manifestación de vecin@s transcurra con total normalidad, algo habitual entre l@s vecin@s que ejercen su derecho a la protesta y a disentir de lo que les dé la gana, se llama democracia… Por no aparecer en la manifestación no se presentó ni la policía municipal, para su habitual labor de cortar las calles por las que transcurre la marcha y redireccionar el trafico. Pero ayer todo sin incidentes ¡Coincidencia!

Gritos y cánticos sonaron durante el recorrido: “Aquí están los ANTIFASCISTAS”, “Abascal ponte a trabajar”, “Detenidos libertad”, “Sanidad pública”… y como final de manifestación se dio lectura a un comunicado unitario de colectivos y organizaciones del barrio, en la voz de Javier Baeza, el “párroco” del templo de la libertad y los derechos, San Carlos Borromeo.

Hoy la manifestación no será noticia, y seguramente desde los medios de DEsinfirmación sigan criticando a l@s vecin@s que se plantaron ante la extrema derecha y defendieron los valores democráticos. Seguramente seguirán criminalizando a los “Bukaneros”, una de las pocas aficiones ANTIFASCISTAS y que defiende los valores de la solidaridad, la igualdad. Seguramente se seguirá enjuiciando y criminalizando a los detenidos en la “caza de brujas” policial, sin opción a la inocencia. Seguramente…

Fue una manifestación ANTIFASCISTA, y no hubo indecentes que provocaran incidentes (Punto)

Para muchos, que se cubren con una chaqueta que llaman “democratas” ser antifascista es un delito, para otr@s a cara descubierta, y bien alta como nos decían nuestros mayores, ser ANTIFASCISTA es un deber, una obligación, un orgullo.

Y por supuesto, esta manifestación, insisto ANTIFASCISTA, ha transcurrido con la normalidad que transcurren la mayoría de las manifestaciones, l@s vecin@s de Vallecas saben lo que es protestar y mantener el civismo. Las manifestaciones aquí solo las rompe la policía, como la protesta pacifica del miércoles 7, en la que las UIP cargaron cuando recibieron la orden que dio Santiago Abascal, para disolver una protesta vecinal que gritaba sus consignas y guardaba perfectamente las distancias asépticas necesarias con l@s fascistas.

Sin fascistas, sin policía, y todo vuelve a ser normal

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ALBA-TCP repudia intento desestabilizador contra Cuba

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron hoy los intentos de desestabilización contra Cuba y consideraron a la isla un ejemplo de resistencia.

Le puede interesar: