Kim Jong Un felicita a Díaz-Canel

Publicado:

Noticias populares

Pyongyang, 19 abr (Prensa Latina) El secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, felicitó hoy al recién electo primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elección que calificó de garantía y continuidad para la Revolución.

 

En mensaje enviado al también presidente de la nación caribeña, Kim manifestó que el nombramiento a tan alta responsabilidad es la continuidad de la causa revolucionaria de una generación a la otra iniciada y desarrollada bajo las direcciones de ‘los estimados compañeros Fidel Castro y Raúl Castro’.

El también presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) destacó que la elección de Díaz-Canel es ‘la expresión del apoyo absoluto, de la alta confianza y de la gran esperanza de todos los militantes de su partido y del pueblo cubano’.

Su selección en el 8vo. Congreso del Partido, que finaliza hoy, constituye también una firme garantía para que la Revolución cubana pueda avanzar vigorosamente por el camino de la independencia, la justicia y el socialismo, heredando la idea y voluntad de los líderes antecedentes, remarca el texto.

Añade que es la vía, además, para que el pueblo cubano pueda continuar ‘su firme marcha lleno de fe y optimismo hacia el futuro socialista’.

Kim manifestó estar seguro de que ‘el hermano pueblo de Cuba, unido firmemente en torno al Comité Central del Partido Comunista, encabezado por Díaz-Canel, defenderá firmemente las conquistas revolucionarias y construirá el estado socialista independiente y próspero, desplegando la lucha por materializar las resoluciones del Congreso partidista’.

Al referirse a las relaciones entre los dos partidos y países, el dirigente de la RPDC señaló que ‘se han consolidado y estrechado’ en el transcurso de superar juntos todos los desafíos de la historia.

Puntualizó que esos vínculos fueron establecidos a partir de las profundas relaciones de amistad y fraternidad camaraderiles entre los grandes líderes de los pueblos de Corea y Cuba, Kim Il Sung y Fidel Castro Ruz, respectivamente.

El presidente de Asuntos Estatales de la RPDC reiteró la firme voluntad de desarrollar ‘aún más ampliamente’ la amistad y unidad tradicionales, y las fraternales relaciones de cooperación entre los dos partidos y países en el camino de lucha por la causa común con la bandera socialista en lo alto.

Ello, indica el texto, conforme al acuerdo logrado durante la visita del mandatario cubano a Pyongyang en noviembre del año 2018.

Deseo ‘de todo corazón que Díaz-Canel ‘logre mayores éxitos en su importante y responsable trabajo por dirigir el Partido Comunista de Cuba y el pueblo cubano’, finaliza el mensaje.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.

Le puede interesar: