Concluye otra ronda de negociaciones en Viena sobre el PAIC

Publicado:

Noticias populares

Una reunión concluyó este martes en Viena, Austria, entre Irán y países signatarios del Plan Integral de Acción Conjunta (PAIC) o acuerdo nuclear que destinó sus sesiones a salvar esa anuencia multilateral.

 

La próxima semana, volverán a debatir cómo materializar un regreso de EEUU al pacto que abandonó en 2018 y sobre el levantamiento de medidas coercitivas antiiraníes impuestas por Washington.

Los negociadores discutieron lo más reciente de las conversaciones técnicas, borradores de un posible comunicado conjunto y la forma de continuar el diálogo, refiere la agencia noticiosa iraní Mehr.

El vicecanciller de la república islámica, Abbas Aragchi, subrayó que sigue sin solución la eliminación de las sanciones de EEUU, para la república islámica el tema central de la cita, apuntó.

Araghchi explicó que no hay acuerdo temporal alguno o temas similares con el grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

“La república islámica exige la eliminación de las medidas opresivas estadounidenses y los rumores de que hubo un plan de levantarlas paso a paso o acuerdo interino son falsos”, apostilló.

Las autoridades iraníes reiteraron que en las negociaciones en Viena, agregó, la prioridad consiste en la defensa de los intereses y las posiciones del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias