Resolución de OPAQ alienta a terroristas a ataques químicos en Siria

Publicado:

Siria denuncia que resolución de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se enmarca en el apoyo del Occidente a los grupos terroristas.

Noticias populares

A través de un comunicado emitido el miércoles, la Cancillería del país levantino criticó que la resolución antisiria aprobada en la 25.ª Conferencia de Estados Partes de la OPAQ se base en informes infundados y fabricados, un hecho que contraviene su Carta y cuestiona el funcionamiento del organismo.

 

La decisión es un mensaje de apoyo directo del Occidente a los grupos terroristas en Siria y una acción alentadora para que estos mismos continúen con sus crímenes, incluidos los ataques químicos”, reza el documento.

Tras haber condenado la política de extorsión, intimidación y presión de los países occidentales contra Siria, sobre todo EE.UU., el Reino Unido y Francia, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores tachó de “ilegal” dicha resolución por haber sido aprobada por tan solo el 45 % del total de los 193 Estados miembros de la Convención de Armas Químicas, un acto que contradice los procedimientos de la toma de decisiones establecidos desde la fundación de la OPAQ en 1997.

El proyecto de resolución, aprobado el martes por primera vez por la organización, fue redactado por Francia y recibió el apoyo de 87 países; mientras que 15 países votaron en contra del borrador y 34 se abstuvieron.

Según anunció el representante británico en la organización, la medida suspende el derecho al voto y la presencia de los representantes del Gobierno sirio en la OPAQ hasta que Damasco “cumpla sus responsabilidades”.

Un equipo de investigación creado por la OPAQ publicó el 12 de abril un segundo informe, que señalaba que la Fuerza Aérea de Siria había utilizado, el 4 de febrero de 2018, gas sarín o cloro en la estratégica ciudad de Saraqib, sita en la provincia de Idlib (noroeste), y en la provincia de Hama (centro-oeste), en 2017.

Damasco rechazó rotundamente el reporte “fabricado” y “engañoso” de este ente internacional. Las autoridades sirias vinculan las referidas acusaciones “sin pie ni cabeza” a una campaña para tergiversar la realidad a fin de desprestigiar al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: