EEUU envía más refuerzos a sus bases ilegales en Siria

Publicado:

Noticias populares

Un convoy estadounidense de 38 vehículos cargados con material logístico ingresó este viernes en la provincia nororiental siria de Hasakeh, informaron medios.

 

La caravana transportó equipos militares pesados, blindados, vehículos de combate, armas y cantidad grande de municiones, informaron activistas locales a la televisión nacional.

Entró procedente del norte de Iraq por uno de los tres cruces ilegales – Simalka, Al-Mahmoudiah y Al-Walid – que suelen usar las fuerzas de ocupación estadounidenses para entrar y salir del territorio sirio, y se dirigió a la zona de Tal Hamis en el municipio de Qamishli, en el extremo nordeste del país.

Estados Unidos tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazira, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Los esfuerzos de EEUU por sembrar discordia entre China y Rusia serán inútiles”

Estados Unidos busca excusas para seguir enviando ayuda financiera y militar a Ucrania, y lo hace a través de la sugerencia de que China y Rusia tienen lazos fuertes en materia de defensa. Sin embargo, solo se trata de rumores infundados que buscan generar confusión geopolítica, indica un análisis del diario chino 'Global Times'.

Le puede interesar: