Desvelan contactos directos entre EEUU y Al-Qaeda en Yemen

Publicado:

El Ministerio del Interior de Yemen ha podido acceder a comunicaciones y datos que ponen al descubierto contactos y cooperación entre EE.UU. y Al-Qaeda en su país.

Noticias populares

El portavoz del referido Ministerio, Abd al-Khaliq al-Ajri, ha detallado que los servicios de inteligencia vinculados a esta Cartera han logrado interceptar las conversaciones telefónicas de varios cabecillas de Al-Qaeda hacinados en Adén (sur) con los elementos de esta organización terrorista que luchan en las filas de las fuerzas aliadas a Arabia Saudí en Marib (centro-oeste).

 

El vocero ha agregado que, en la ciudad estratégica y rica en petróleo de Marib, alrededor de 85 mercenarios extranjeros de Al-Qaeda luchan contra el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá, y que algunos de ellos mantienen contactos directos con Estados Unidos, según han informado los medios de comunicación locales.

De acuerdo a los datos, Estados Unidos coordina directamente las actividades de distintas ramas de Al-Qaeda, las cuales se enfrentan simultáneamente contra el Ejército y los comités populares en algunos frentes en Yemen, incluido Marib.

El pasado mes de marzo, las Fuerzas Armadas de Yemen dieron a conocer también varias grabaciones que revelaban la conexión directa entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. y Al-Qaeda en Yemen.

Anteriormente, el Gobierno de Salvación Nacional de Yemen había advertido sobre la presencia de las agrupaciones takfiríes Al-Qaeda, Daesh y los salafistas en Marib, donde, según dijo, están luchando, junto a mercenarios saudíes, emiratíes y estadounidenses, contra el Ejército yemení.

En los últimos meses, Marib se ha convertido en el escenario de feroces enfrentamientos entre el Ejército de Yemen y los mercenarios al servicio de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí que, desde marzo de 2015, lleva a cabo una campaña sin cuartel de agresiones contra el país más pobre del mundo árabe.

Pese al apoyo de EE.UU., los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y los grupos terroristas a las fuerzas leales a Riad, el Ejército de Yemen y Ansarolá están a punto de liberar Marib. Las tropas yemeníes han prometido liberar, además todo el territorio del país árabe de las garras de las fuerzas agresoras.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias