Rusia expulsa a un empleado de la Embajada italiana en respuesta a una medida similar de Roma

Publicado:

El empleado ha sido declarado 'persona non grata' y tendrá que abandonar el país en el transcurso de 24 horas.

Noticias populares

La Cancillería rusa ha declarado ‘persona non grata’ a un empleado de la Embajada italiana, que tendrá que abandonar el país en el transcurso de 24 horas, en respuesta a una medida similar de Roma.

 

El embajador italiano en Moscú, Pasquale Terracciano, ha sido convocado este lunes por la Cancillería rusa, que le entregó una nota en la que se declara ‘persona non grata’ a Curzio Pacifici, agregado naval y adjunto de Defensa en la Embajada de Italia en Rusia.

Según precisa en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso, la medida se toma en respuesta “a las acciones hostiles e injustificadas de las autoridades italianas contra el agregado militar en la Embajada de Rusia en Roma”.

Expulsión de diplomáticos rusos

A finales de marzo, dos empleados de la Oficina del Agregado Militar de Rusia en Roma fueron declarados personas no gratas luego de que los carabineros detuvieran por presunto espionaje a un oficial de las Fuerzas Armadas Rusas acreditado en la Embajada en Italia, así como a un capitán de la Armada italiana.

La Cancillería rusa lamentó entonces la medida y aseguró que la expulsión de los diplomáticos no se corresponde con el nivel de las relaciones bilaterales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: