Yanquilandia: Un policía lanza al suelo y le da un puñetazo en la cara a un adolescente con autismo

Publicado:

El Departamento de Policía de Vacaville, en EE.UU., lamentó lo ocurrido argumentando que el oficial "no sabía que la persona era alguien con necesidades especiales".

Noticias populares

En EE.UU., un policía abordó agresivamente y golpeó en la cabeza a un adolescente con autismo y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en la ciudad de Vacaville (California). El padre del menor, Adam Wolf, denunció lo ocurrido este semana y compartió dos videos de ese día.

 

Según relata Wolf, el incidente se presentó el pasado 21 de abril cuando el uniformado se acercó a su hijo Preston, le pidió que se sentara en la acera y lo intimidó con una actitud agresiva y desafiante. “Tiró su patinete y se puso frente a su cara. Mi hijo se tornó temeroso, como lo haría cualquier niño con autismo”, dijo.

El uniformado intentó tocar al joven, de 17 años, que lo esquivó y se sintió confundido y asustado. Su reacción fue salir corriendo, pero el Policía lo atrapó por la espalda y lo lanzó al pavimento. “Una vez en el suelo, el agente se subió encima de Preston y le dio un puñetazo en la cara. Todo esto fue presenciado por varios vecinos y grabado en vídeo”, asegura Wolf.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

De acuerdo con el portal TMZ, el ataque sucedió cuando el uniformado respondía a un aviso de un posible apuñalamiento en ese vecindario y se topó con Preston. Finalmente el adolescente fue detenido y posteriormente puesto en libertad.

Wolf asegura que no cree que su hijo “vuelva a confiar en un policía” y confesó que, aunque se considera una persona que apoya a la Policía, no defiende los abusos. Por ese motivo cree que tanto el departamento como el agente involucrado “deben rendir cuentas por sus acciones”.

El Departamento de Policía de Vacaville se comunicó con la familia Wolf y lamentó lo ocurrido con Preston, argumentando que el oficial “no sabía que la persona era alguien con necesidades especiales” y su responsabilidad era “encontrar y detener al sospechoso para evitar más lesiones”. En este sentido Wolf aseguró que “ningún niño, discapacitado o no, merece ser tratado así”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

19:21:46

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.