China pone a flote el primer portaaviones anfibio de asalto tipo 075

Publicado:

El 23 de abril, la Marina del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) puso en servicio su primer portaaviones anfibio en primera línea, uno de los tres barcos Clase 075 que se han lanzado desde los astilleros chinos desde 2019.

Noticias populares

Nombrado como Hainan, el barco desplaza aproximadamente 40,000 toneladas tiene aproximadamente el mismo tamaño que el portaaviones más pesado de Europa continental, el Charles De Gaulle o los portaaviones Wasp Class de la Marina de los EE. UU. El barco había sido botado desde el Astillero Hudong Zhonghua en Shanghai en septiembre de 2019 y comenzó las pruebas en el mar el año siguiente. Los otros dos barcos de su clase se botaron posteriormente en abril de 2020 y enero de 2021, y se espera que ambos entren en servicio a mediados de 2022.

 

La entrada en servicio del Hainan aumenta el tamaño de la flota de transportistas activos de China a tres barcos, y los barcos más pesados de 70.000 toneladas, Liaoning y Shandong, entraron en servicio en 2012 y 2019, respectivamente.

Según los informes, los barcos de la clase 075 pueden desplegar hasta 30 helicópteros pequeños o hasta 20 aviones más grandes, y fueron diseñados con una cubierta de pozo inundable para desembarcar vehículos de asalto anfibios para aterrizajes anfibios. Esto los hace particularmente útiles en teatros como el Mar de China Meridional o el Estrecho de Taiwán, donde se espera que la guerra anfibia juegue un papel importante.

Sobre la base de lo que se conoce del diseño, se ha especulado que el Tipo 075 potencialmente puede acomodar aviones de combate con capacidad de aterrizaje vertical en el futuro, que se cree que el PLA está desarrollando actualmente. Los análogos estadounidenses del barco, Wasp Class y America Class, pueden operar como portaaviones para aviones de combate con capacidad de aterrizaje vertical y acomodar al Harrier II y F-35B para este propósito.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: