Más de 6 millones de ‘nuevos pobres’: la miseria se dispara en Colombia durante la pandemia

Publicado:

El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) refiere que 21 millones de colombianos, cifra que se acerca a la mitad de la población, se encuentran en condición de pobreza.

Noticias populares

En el marco de la pandemia del coronavirus, unos 6,3 millones de personas se sumaron a las filas de la pobreza en Colombia durante 2020, según un reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

 

En 2019, un total de 17,5 millones de personas se encontraban en situación de pobreza monetaria en el país suramericano. Para 2020 se contabilizaban 21 millones de colombianos en esa condición, lo que implicó un aumento de 3,5 millones.

En el caso de la pobreza monetaria extrema también se registró un alza importante. Mientras que en 2019 había 4,7 millones de personas en tal circunstancia, para el año siguiente ya sumaban 7,5 millones de colombianos, lo que implicó un incremento de 2,8 millones en 2020.

De acuerdo con la actualización de DANE, 42,5 % de los colombianos se encontraba para 2020 en condición de pobreza monetaria, mientras que 15,1 % se ubicaba en condiciones de pobreza extrema. Esto representó aumentos del 6,8 % y del 5,5 %, respectivamente.

Pobreza por municipio

Al comparar por municipios, el DANE detalló que las mayores incidencias de pobreza monetaria se registraron en Quibdó (departamento del Chocó), con 66,1 % de la población en esa condición. En seguida por debajo se ubicó Riohacha (La Guajira), con 57,1 %.

En el caso de la pobreza extrema, Quibdó registro una incidencia del 30,1 %, mientras que en Riohacha el 27,7 % de las personas se encuentran en esa condición.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias