Cuba desarrolla lazos con Estados de Unión Económica Euroasiática

Publicado:

Cuba, país sancionado por EE.UU., sufre mucho de las políticas injustas, sin embargo, mantiene una diplomacia dinámica a fin de fortalecer lazos con el mundo.

Noticias populares

Mantener relaciones en base al respeto y beneficio mutuo es uno de los principios de la política exterior de Cuba amen de consolidar el espíritu de amistad y solidaridad. En ese sentido la isla es aceptada como Estado observador de la Unión Económica Euroasiática. A través de su primer ministro, Manuel Marrero Cruz, asiste al Consejo Intergubernamental del mecanismo.

 

Durante el evento, el premier cubano recuerda graves dificultades impuestas a su país como resultados del bloqueo estadounidense intensificado en las actuales circunstancias de la pandemia.

A pesar de que algunas potencias no muestran voluntad de cooperar con otros para superar la crisis sanitaria y acumulan las vacunas anti-COVID-19, Cuba ofrece todo su apoyo a los países euroasiáticos contra la pandemia.

De acuerdo con el alto funcionario cubano, el comercio, la energía, el transporte, el turismo y la minería, son de los campos en que La Habana y la Unión Euroasiática pueden desarrollar sus colaboraciones.

También destacó que Cuba como miembro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es una oportunidad para introducir productos en la región euroasiática.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias